Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

“Pasamos de déficit gemelos a equilibrios gemelos”, afirmó Lacunza

Redacción TN by Redacción TN
28 julio, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó hoy que “ahora pasamos de los déficit gemelos a los equilibrios gemelos que dan un margen de acción distinto,

una plataforma más robusta para poder crecer sin vaivenes al 3/4% anual en el próximo mandato”.

El ministro bonaerense sostuvo que “el segundo mandato va a tener más márgenes económicos. Yo diría que estamos a poco más de la mitad del río en términos de normalización económica”.

El punto de partida del 2015 “era un Triángulo de las Bermudas, veníamos de recesión, alta inflación, sobre todo el dólar atrasado, tarifas atrasadas, que generaban déficit externos y déficit fiscal, estos dos últimos, vértice de distorsiones de precios relativos se ha corregido”, dijo el funcionario.

“Ahora pasamos de los déficit gemelos a los equilibrios gemelos que dan un margen de acción distinto, una plataforma más robusta para poder crecer sin vaivenes al 3/4% anual en el próximo mandato”, agregó el funcionario.

En declaraciones a FM Millenium, Lacunza expresó que “la provincia hoy está al día en el pago de salarios, aguinaldos, proveedores, municipios, acreedores. Eso quiere decir que hubo un trabajo prudencial financiero previo para que el estado por lo menos funcione como amortiguador de los vaivenes de la economía y de la actividad”.

“El año pasado y este año pudimos bajar impuestos de una manera bastante significativa, pudimos con el Banco Provincia acercar un alivio a muchas familias con descuentos en alimentos un par de veces al mes, pudimos postergar vencimientos de impuestos, reforzar los programas sociales para atender a los más vulnerables por encima de la inflación”, resaltó.

“Diría que lo mejor que puede hacer un estado es pavimentar el camino para que los ciudadanos lo recorran con sus propias decisiones de inversión, consumo, ahorro y que el estado amortigüe cualquier vaivén”, agregó.

Previous Post

La consultora Ecolatina sugiere negociar préstamo de facilidades ampliadas con el FMI

Next Post

Federico Pinedo ofreció disculpas por haber compartido una fake news sobre Axel Kicillof

Next Post

Federico Pinedo ofreció disculpas por haber compartido una fake news sobre Axel Kicillof

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency