Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Efecto Mundial: según un informe privado, el consumo masivo se contrajo 9% en junio

Redacción TN by Redacción TN
25 julio, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En junio, las ventas de consumo masivo se desplomaron un 9% con respecto al mismo mes del año pasado.

Así, el primer semestre del año cerró con una baja

del 8% en promedio, según se desprende del análisis Consumer Insigths que realiza trimestralmente la División Worldpanel de Kantar, en base al consumo de los hogares.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El mes pasado, la caída fue la mas pronunciada del año, a pesar de que la inflación viene registrando una tendencia a la baja.

“Al analizar puntualmente el comportamiento de junio, hay que tener en cuenta que la base de comparación es atípica, debido al desarrollo en ese momento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que generó una alta actividad promocional de productos y un mix de consumo masivo diferentes al habitual para ese mes”, explicó Roberto Vázquez Ferrero, director general de la División Worldpanel de Kantar.

Con estos datos, las estimaciones para el segundo semestre prevén una recuperación en los últimos meses y proyectan terminar el año con una caída de un 4%, respecto del 2018. Cuando a principios del año, los analistas preveían una merma del orden del 2 o 3%.

El informe de Kantar señala que “el consumo tuvo una baja de un 9% en el primer trimestre del año, y en el segundo se desaceleró la caída y cerró negativo en un 7%, donde las reducciones se dieron en todos los sectores, niveles socio económicos, regiones y en los puntos de abastecimiento como Hiper, super, cercanía y autoservicio, excepto almacenes que capta más hogares.”

Por categorías de productos, ocurrió esto: “En el segundo trimestre, alimentos cae un 4% principalmente impulsado por el comportamiento de sopas y conservas; infusiones un 5% por la disminución del consumo de café y cacao en polvo; lácteos un 12% marcado por leches líquidas y saborizadas junto a postres; congelados un 13% por papas, vegetales y hamburguesas; bebidas un 11% dado por los jugos, aguas y amargos; cuidado personal un 4% por cremas corporales y desodorantes; y cuidado del hogar un 9% por suavizantes y desodorante de ambiente.

Por último, al analizar los niveles socioeconómicos, todos reducen su consumo de la canasta prácticamente al mismo nivel en el segundo trimestre de este año, pero la base de la pirámide es la que registra la mayor caída.

Noticia en desarrollo.

Previous Post

Fuerte suba de la producción de gas en junio en Vaca Muerta

Next Post

El dólar sigue subiendo y ya se vende a $ 44,30

Next Post

Raúl Rizzo: "Si gana Mauricio Macri habrá una guerra civil"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency