Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Se extiende hasta fin de año el plazo para presentar la libreta que habilita el cobro de la Asignación Universal

Redacción TN by Redacción TN
24 julio, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Frente a la considerable cantidad de casos en los cuales los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no dieron cumplimiento con la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad

Social, Salud y Educación, uno de los nuevos requisitos excluyentes para percibir el beneficio, Anses extendió el plazo hasta fin de año para completar el trámite y con ello, obtener el cobro total del haber y la continuidad de su percepción.

El organismo lo informó a través de la resolución 181/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, donde prorroga hasta el último día hábil del mes de diciembre de 2019 inclusive, el plazo de la presentación de la Libreta correspondiente al período 2017 cuyo vencimiento operó el último 30 de abril.

La prórroga aplica “siempre y cuando al momento de la publicación de la presente se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de, al menos, uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, indica el escrito.

Mirá también

Solo el 1,4% de los chicos que cobran la AUH son de nacionalidad extranjera
Mirá también

Solo el 1,4% de los chicos que cobran la AUH son de nacionalidad extranjera

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Como condición para liquidar la AUH y garantizar el logro del objetivo de la norma de atender las necesidades de menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, se incorporaron requisitos relacionados con la salud y educación de los mismos, como mecanismo de superación de la reproducción intergeneracional de la pobreza.

En ese sentido, se exige la acreditación de la efectiva escolaridad de los menores, como también que se haya cumplido a su respecto con el plan anual de vacunación y controles sanitarios, así como la presentación de una declaración jurada por parte del titular del beneficio, relativa al cumplimiento de las mencionadas condiciones.

Sin embargo, Anses había explicado que a la fecha existe una cantidad significativa de casos que aún deben dicha información, por lo que “hay que tratar ese problema y establecer una fecha límite de presentación, en resguardo de la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, indicaron.

Con información de Télam

Previous Post

Boris Johnson fue investido por la reina Isabel II y ya es primer ministro del Reino Unido

Next Post

Enojado porque su mujer fue a denunciarlo por violento, incendió su casa con sus hijos adentro

Next Post

Después del "asalto" al Área 51, planean invadir el Lago Ness para buscar a su monstruo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency