Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La defensa de Cristina Kirchner aceptó el envío de la causa a juicio oral

Redacción TN by Redacción TN
22 julio, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La ex presidenta Cristina Kirchner aceptó ser enviada a juicio oral en la causa por los cuadernos de la corrupción en la que está procesada como supuesta

jefa de asociación ilícita y cohecho pasivo.

En un escrito entregado al juez federal Claudio Bonadio, el abogado defensor de la actual senadora, Carlos Beraldi, consideró “imprescindible” que el caso llegue a juicio oral ante las “ilicitudes” de la investigación y para que lo ocurrido sea ventilado en esa instancia, informaron hoy fuentes judiciales.

La ex presidenta y precandidata a vicepresidenta está procesada con prisión preventiva pero sigue en libertad porque tiene fueros parlamentarios como senadora nacional.

Beraldi reclamó en su escrito “el restablecimiento de los principios constitucionales que hacen al debido proceso legal, del que deben gozar todos los habitantes de la Nación, sin excepción alguna”, al sostener las causas por las que la ex presidenta no se opone a que el caso sea enviado a juicio.

También aludió a “detenciones arbitrarias a mansalva” y cuestionó la forma en que se usó la llamada “ley del arrepentido”.
“Terminó siendo utilizada como un medio coactivo no sólo para arrancar supuestas confesiones a los imputados, sino también para manipular sus dichos, siempre en una misma dirección: imputar, como sea y por cualquier delito, a mi representada”, advirtió Beraldi.

Bonadio dio por cerrada de manera parcial la investigación y pidió opinión a las partes sobre el envío a sorteo de un Tribunal Oral.
La fiscalía pidió enviar a juicio a la ex mandataria, ex funcionarios procesados y empresarios.l

También lo hicieron los organismos querellantes y ahora es el turno de todas las defensas.
Algunos empresarios, como Aldo Roggio, ya presentaron escritos para oponerse a que el caso sea enviado por ahora a juicio.
Una vez que tenga todas las opiniones el juez resolverá.

Previous Post

Una testigo que viajaba con El Pepo en la camioneta aseguró que venían tomando vodka

Next Post

Inician los alegatos del juicio a Esteche por “apología del delito”

Next Post

Lanzan curso de control de calidad en alimentos para exportaciones a los Estados Unidos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency