Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Aerolíneas pedirá al Estado más de US$ 200 millones para financiar su déficit

Redacción TN by Redacción TN
18 julio, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Aerolíneas Argentinas y Austral terminarán el año recibiendo más subsidios que en 2018 cuando el Tesoro les giró el equivalente a 200 millones de dólares sólo para equilibrar sus cuentas. Así

lo anticipó el titular de las dos líneas aéreas estatales, Luis Malvido: “Este año va a ser peor que el año pasado, todavía no sabemos cuánto. Los aportes en subsidios fueron 200 millones de dólares en 2018 y este año van a ser más“, dijo ayer en una conferencia de prensa en la sede de la compañía, en Aeroparque.

Malvido cargó las tintas contra la competencia “muy agresiva” de las otras aerolíneas regionales, en especial contra Latam. “Hay una gran competencia que hay en el mercado local, fuertemente impulsada por Latam que está haciendo bajas de precios muy agresivas. Eso está haciendo que no dependa tanto de la eficiencia de cada aerolínea. A esos precios es muy difícil hacer rentables las rutas“, agregó.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

-¿Es una competencia predatoria?

-Diría agresiva, me cuesta decir que sea predatoria, Latam está siendo muy agresiva en la política de precios. Pero recuerden que las low cost entraron con pasajes a un peso. Es difícil decir quién empezó, por qué y cuál es el cálculo racional detrás. Además, en este momento Latam tiene una participación de mercado apenas superior a algunas de las low cost, de modo que con esa participación hablar de competencia predatoria sería inapropiado.

El funcionario dijo que, además, todas las rutas internacionales de Aerolíneas están generando pérdidas, a causa de la guerra de tarifas.

“Ninguna de nuestras rutas internacionales es rentable a los precios que estamos vendiendo”, dijo. “Uno de nuestros competidores puso el precio de la ruta a Miami a 550 dólares, sin valijas, y otro competidor lo copió al día siguiente con ese mismo precio, pero con la posibilidad de dos valijas por pasajero. Son precios que nunca se habían visto, antes había promociones que duraban poco tiempo, pero ahora estamos viendo que la norma es que un pasaje a Miami cueste 500 dólares, cuando hace dos años se pagaba 1.000 dólares”.

Malvido había convocado a una conferencia para presentar un nuevo producto de Aerolíneas, una “app” para teléfonos celulares dirigida al público en general, pero con el propósito de captar la atención de los viajeros más jóvenes. El desarrollo, ya lanzado y disponible, junto a la nueva página Web de la empresa, demandaron una inversión de $ 70 millones.

Pero si bien la empresa difundió números favorables en cuanto a cantidad de pasajeros transportados, Malvido dijo que hubo ventas de pasajes en los meses posteriores a la devaluación que ahora no alcanzan ni siquiera para pagar el costo de esos mismos vuelos.

“Los aviones están super llenos, pero muchos de los pasajes que hoy se están volando fueron vendidos en grandes promociones que hubo, con financiación a doce cuotas o precios muy agresivos”, dijo. “Y cuando vemos cuál es la rentabilidad que genera cada avión, vemos que muchos vuelos no cubren sus gastos: si yo le devolviera la plata a los pasajeros, gano plata. Hay vuelos que no pagan el combustible“.

Previous Post

El Bovespa avanzó 0,83% y cerró en 104.716 puntos

Next Post

Los desarroladores inmobiliarios admiten que sin crédito hipotecario el sector no podrá despegar

Next Post

Alberto Fernández, en Córdoba con Sergio Massa: mensaje conciliador para Juan Schiaretti y pedido de reflexión al electorado provincial

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency