
El debate por la legalización del aborto fue uno de los temas que más tensó la conformación de listas en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en torno a la
candidatura de Martín Lousteau a senador que puso como condición tener una compañera de lista que coincida con él en ese tema. Su primera salida a la calle en modo campaña parece ratificar esa senda.
Es que el actual diputado radical encabezó una caminata rodeado de dirigentes verdes en la recorrida que hizo por Caballito y Villa Crespo. Junto a Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, y su compañera en la lista, el economista se fotografió con legisladores que apoyan públicamente el aborto legal como Paula Villalba y Ariel Álvarez Palma.
Recorrimos el barrio de Villa Crespo junto a @LupeTagliaferri.
?️ Conversamos con los vecinos y comerciantes para conocer sus opiniones y seguir profundizando las mejoras para construir una ciudad moderna y de iguales. pic.twitter.com/hFVrDVhKh3— Martín Lousteau (@GugaLusto) July 13, 2019

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.
Recibir newsletter
Antes, en Almagro, estuvo junto a los candidatos radicales de la boleta: Emiliano Yacobitti (tercero en la lista de Diputados), Leandro Halperín (busca renovar su banca legislatura) y Sebastián Perdomo (candidato comunero)
Lousteau recorrió las comunas 5 y 6 para charlar con la gente. El modelo de campaña será similar al que tuvo en elecciones pasadas, con un cronograma de recorridas por los barrios con candidatos y referentes comunales, charlas en centros educativos y presencia en medios, con el domingo como único días libre de actividades.
Hoy, el líder de Evolución estuvo en Corrientes y Pringles hablando con la gente y después se encontró con los legisladores “verdes” del distrito, para caminar por la feria del Parque Rivadavia, donde compró frutos secos y cereales. Allí, charló con estudiantes y jóvenes.
Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri con Paula Villalba, una legisladora que apoyó abiertamente la legalización del aborto.
Que la recorrida hasta sido enteramente “verde” fue, en rigor, una coincidencia, ya que los referentes partidarios de los barrios que visitó eran pro-aborto. No sucederá lo mismo el lunes, cuando después de recorrer Villa Devoto, vaya con Maxi Ferraro y Victoria Morales Gorleri (que se identifica con los pañuelos celestes), a Mataderos y Liniers.
El martes, Lousteau ya se mostrará con Horacio Rodríguez Larreta en una reunión con vecinos. Ambos (que supieron ser rivales en las elecciones pasadas) volverán a compartir escenario el viernes en otra charla vecinal en Villa Riachuelo.