Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Crece la tensión en Hong Kong: manifestantes opositores al gobierno entraron al parlamento

Redacción TN by Redacción TN
1 julio, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Cientos de manifestantes entraron este lunes en la sede del Parlamento de Hong Kong, luego de cuatro horas y reiterados intentos de destrozar las barreras y las puertas del edificio con

barras de acero, ladrillos y piedras

En las cercanías de la sede parlamentaria, donde más de 10000 personas llevaban varias horas concentradas esperando a que destruyesen las puertas, no había presencia policial, pese a que las autoridades habían negociado con los organizadores de la protesta que el recorrido de la manifestación no pasara por la zona.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Tampoco había efectivos policiales dentro de la sede parlamentaria, donde muchos de los manifestantes descargaban su ira rompiendo el mobiliario y haciendo pintadas.

Los agentes que se encontraban dentro del edificio se retiraron ni bien entraron los manifestantes.

Más temprano, los manifestantes rompían las rejas del Parlamento. (AFP)

Más temprano, los manifestantes rompían las rejas del Parlamento. (AFP)

Los asaltantes, con cascos y máscaras antigás, destrozaron varias de las entradas del complejo y fueron entrando por distintos sectores, incluido el salón de plenos en el que se reúnen los diputados.

La irrupción en el Consejo Legislativo se produjo tras una multitudinaria manifestación en el que se conmemoró el vigésimo segundo aniversario del traspaso a China de la soberanía sobre Hong Kong por parte del Reino Unido.

Mirá también

Mirá también

Manifestantes opositores al gobierno intentan entrar al parlamento de Hong Kong en el aniversario del traspaso de soberanía

La marcha, en la que participaron cientos de miles de personas, se convocó en protesta por la “excesiva” injerencia de Pekín en el gobierno de la ciudad y para exigir la retirada del polémico proyecto de ley de extradición y la dimisión de la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam.

La protesta comenzó después de que la Policía negociase con los organizadores para que no llegasen a la zona de Admiralty, donde se ubica el Consejo Legislativo, y lo hiciese a cambio por la cercana y céntrica área de Wan Chai.

Cientos de manifestantes irrumpen en el Parlamento de Hong Kong. (EFE)

Cientos de manifestantes irrumpen en el Parlamento de Hong Kong. (EFE)

En su mayoría vestidos de negro, los manifestantes portaban carteles en los que se leía “No a la extradición a China. Carrie Lam dimisión” o “Hong Kong, ponte en pie”, así como otros en los que condenaban la violencia policial durante protestas pasadas.

Esta misma mañana, cientos de ciudadanos se enfrentaron con la Policía local, lo que obligó a celebrar la conmemoración del retorno a China de la soberanía sobre Hong Kong por primera vez en el interior del Centro de Convenciones de la ciudad, en lugar de en el paseo marítimo de Wan Chai, como estaba previsto.

Las autoridades aludieron al “mal tiempo” para justificar ese cambio.

Con información de EFE.

JPE​

Previous Post

Escrutinio definitivo: Cambiemos perdió al único intendente que tenía en Río Negro

Next Post

Norcorea e Irán, el tic tac de dos bombas de relojería

Next Post

Ola de calor en Europa: un incendio forestal cerca de Madrid arde fuera de control hace cuatro días

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency