Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Funcionarios y empresas destacan las oportunidades tras la firma del acuerdo Mercosur-UE

Redacción TN by Redacción TN
29 junio, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Funcionarios nacionales y entidades empresarias consideraron el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) como “equilibrado” e “histórico”, y coincidieron en que traerá oportunidades

para los sectores productivos argentinos.

“Es histórico, porque es un acuerdo entre dos regiones que conformamos 800 millones de consumidores. Este acuerdo da el paso histórico de contemplar casi el 98% del comercio que actualmente tiene el Mercosur con la UE liberalizado”, indicó la secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo, Marisa Bircher.

#MercosurUE no slo es uno de los acuerdos ms grandes a nivel internacional que garantiza el acceso a un mercado con un PBI per cpita de USD 34.000, sino que es una oportunidad histrica para que ms PyMEs puedan aumentar y diversificar sus exportaciones de bienes y servicios. pic.twitter.com/LgjMUYWKWC

— Marisa Bircher (@MarisaBircher) 29 de junio de 2019

Por su parte, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, aseguró que el acuerdo “es una oportunidad para las pymes argentinas”.

Remarcó que la liberalización en algunos sectores para la importación de productos procedentes del bloque europeo, será gradual.

Logramos cerrar el histrico acuerdo Mercosur-UE tras ms de 20 aos de negociaciones. Es un hito que marca un antes y un despus, con potencial para transformar la matriz productiva nacional, incrementar el PBI y generar empleo y atraer inversiones. pic.twitter.com/70qVVGo9fj

— Horacio Reyser (@HoracioReyser) 28 de junio de 2019

Por otro lado, nuevas entidades empresarias expresaron hoy su apoyo al tratado y se sumaron a los esgrimidos ayer por la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y la Cámara de Comercio y Servicios (CAC).

Por su parte, en un comunicado conjunto, las asociaciones de las principales cadenas de granos (Acosja, Maizar, Asagir y Argentrigo) indicaron que la Argentina “dio un gran paso para consolidarse como supermercado del mundo”, mientras que el Foro del Mercosur de la Carne aseguró que “el acuerdo abrirá nuevas oportunidades comerciales para el sector”.

Previous Post

¿Cuáles son los productos nacionales de interés tras el acuerdo con la UE?

Next Post

Estas son las 1.866 preguntas del nuevo examen para sacar la licencia de conducir en la Ciudad

Next Post

Estas son las 1.866 preguntas del nuevo examen para sacar la licencia de conducir en la Ciudad

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency