Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Todo lo que hay que saber del eclipse solar del 2 de Julio

Redacción TN by Redacción TN
28 junio, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una franja de la Argentina que va desde la Cordillera de los Andes al Río de la Plata se prepara para ser la autopista del sol. O mejor dicho, el corredor

del eclipse solar. El martes 2 de julio tendrá lugar el mayor espectáculo de la astronomía y los pueblos y ciudades ubicadas sobre esa diagonal se convertirán en los escenarios privilegiados para apreciar el fenómeno.

El último eclipse solar que hubo en la Argentina ocurrió en 2010, pero sólo se vio en El Chaltén y el Calafate. Esta vez, es diferente. En la localidad de Bella Vista, provincia de San Juan, está garantizado el cielo despejado para ver el show de astros en su máxima plenitud. Y lo mismo ocurrirá en otros puntos del recorrido. En Buenos Aires, Luján aparece como un sitio para verlo en un 99%.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El eclipse solar se produce cuando la luna, el satélite natural del planeta, se interpone justamente entre la Tierra y el Sol. Es la imagen típica que surge cuando se habla de eclipse: un circulo negro con un anillo de fuego alrededor.

En busca de esa foto, desde hace por lo menos diez días, vienen llegando extranjeros al país. La mayoría, luego de la escala en Buenos Aires, se desplaza a la Cordillera para instalarse con su parafernalia de equipos a contemplar el cielo. Por tierra, además, un caravana de argentinos fanáticos de la astronomía también viajan a capturar la mejor imagen. La cuenta regresiva ya comenzó. De ahora en adelante, no se hablará de otro tema.

Previous Post

En una inusual entrevista, Benedicto XVI desliza su grave preocupación: un cisma en la Iglesia

Next Post

Denuncian a una maestra por pedofilia en un colegio católico: “La seño me hizo cosquillas en la cola”

Next Post

Vinieron de lejos a ver el eclipse solar: "En Corea hay mucha contaminación visual, en San Juan el cielo es limpio y claro"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency