Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Después del fallo por YPF, el riesgo país sube 2,4% y llega a 844 puntos

Redacción TN by Redacción TN
24 junio, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El riesgo país, el índice que mide cuál es el costo que paga Argentina por endeudarse, volvió a subir este lunes tras una semana de bajas. Aumentó 2,4% y llegó a

los 844 puntos básicos. El fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en contra del reclamo argentino en el juicio por la estatización de YPF fue el disparador que empujó al indicador de JP Morgan hacia arriba.

Mirá también

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pedido argentino en el juicio por la expropiación de YPF
Mirá también

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pedido argentino en el juicio por la expropiación de YPF

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El riesgo país había tocado los 1013 puntos el 3 de junio, cuando marcó su registro más alto de la era Macri. Una semana más tarde empezó a bajar empujado por el efecto Pichetto, que se mantuvo hasta el cierre de las listas de cara a la elección de octubre. Así llegó a 822 puntos. En lo que va del mes bajó 14,3%, aunque en el año muestra una suba de 3,7%.

Este lunes había arrancado la jornada con un alza del 0,5%, pero pasadas las 10.30, cuando se conoció el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos por la demanda del grupo Petersen contra YPF, trepó 2,4% y se ubicó en 844 puntos básicos.

Mirá también

El origen de la demanda por YPF que se definirá en Estados Unidos y que podría costar U$S 3000 millones
Mirá también

El origen de la demanda por YPF que se definirá en Estados Unidos y que podría costar U$S 3000 millones

La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó este lunes el pedido argentino en la demanda por la nacionalización de YPF, en el denominado caso Petersen, por lo que el caso continuará en los tribunales de Nueva York.

La Argentina había solicitado que el caso se siga en tribunales locales bajo el argumento de que existía una falta de jurisdicción de los tribunales norteamericanos para analizar la demanda que inició el fondo buitre Burford tras la reestatización impulsada por la entonces presidenta Cristina Kirchner. Una sentencia en contra podría obligar al país a pagarle US$ 3.000 millones al fondo Burford.

En paralelo a la suba del riesgo país, las acciones de YPF caen 1,8% en el mercado local, mientras que el índice Merval baja 1,7%. Los papeles de la petrolera que cotizan en Nueva York pierden 0,9%.

AQ

Previous Post

Dos hijos mellizos de “El Patón” Basile, acusados de un crimen: “¿Te cabe, gil?”

Next Post

Fernández: “Si las listas las decidía La Cámpora, Cristina iría a presidenta”

Next Post

Fernández: "Si las listas las decidía La Cámpora, Cristina iría a presidenta"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency