Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Presentan un proyecto contra la revictimización en casos de violencia sexual

Redacción TN by Redacción TN
18 junio, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La diputada bonaerense Lucía Portos (Frente Para la Victoria) presentó este martes la “Ley abrazo”: un proyecto que busca proteger a las víctimas de violencia sexual durante el proceso penal​ contra

la humillación y los maltratos.El objetivo es evitar la “revictimización” por la que suelen pasar aquellas personas que denuncian delitos contra la integridad sexual.

Mirá también

La Legislatura porteña reconoció en la ex ESMA a una muestra que relata el horror en clave de género
Mirá también

La Legislatura porteña reconoció en la ex ESMA a una muestra que relata el horror en clave de género

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El proyecto apunta a generar reglas de actuación judicial menos hostiles (las cuales incluso disuaden las denuncias) y contribuir a una Justicia con perspectiva de género.

En primer lugar, afirma que “no podrá admitirse prueba referida al comportamiento sexual anterior o ulterior de la víctima o de un testigo”. A su vez, establece que “no podrá inferirse del silencio o de la falta de resistencia de la víctima a la supuesta violencia sexual”. De este forma, pretende eliminar inferencias sobre un supuesto consentimiento sin base probatoria.

Mirá también

Fallo histórico en Brasil: la Corte Suprema criminalizó la homofobia
Mirá también

Fallo histórico en Brasil: la Corte Suprema criminalizó la homofobia

Dentro de los fundamentos de la “Ley abrazo”, se lee que “los argumentos estereotipados son discriminatorios y dejan desprotegidas a las personas en la sustanciación de los procesos donde se investiga y juzga la violencia sexual”.

El texto fue acompañado con las firmas de diputados y diputadas pertenecientes a todo el arco político, con representación en la Legislatura.

Mirá también

Perpetua por "odio a la identidad de género" para un hombre que mató a una joven trans
Mirá también

Perpetua por “odio a la identidad de género” para un hombre que mató a una joven trans

Las periodistas Luciana Peker y Florencia Alcaraz, la actriz Thelma Fardin y la influencer feminista Femigangsta participaron del video que acompañó la presentación. Este replicó algunos de los argumentos machistas utilizados para absolver a los femicidas de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016.

Con el fin de generar conciencia, las activistas le dieron voz a las frases más infames de los jueces, desde “Es muy forzado hablar de una situación de desigualdad o superioridad, sobre todo teniendo en cuenta la personalidad de Lucía”, hasta “Lucía era de tener relaciones con hombres a los que ella apenas conocía”.

Mirá también

La jueza del caso Monzón, 30 años después: "Sólo las mujeres salvamos a las mujeres"
Mirá también

La jueza del caso Monzón, 30 años después: “Sólo las mujeres salvamos a las mujeres”

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires tiene la obligación constitucional de aplicar los tratados internacionales de derechos humanos. Entre ellos, los de la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, según sus siglas en inglés) y la Convención Belem Do Pará. Ambos hacen hincapié en el deber de los Estados de remover estereotipos de género, así como el derecho de las personas a ser resguardadas de comportamientos y prácticas sociales o culturales basadas en conceptos de subordinación.

GS

Previous Post

Médida inédita: el Banco Central Europeo analiza bajar las tasas de interés a menos de cero, para impulsar la economía

Next Post

Rescatan a una mujer de 105 años y a un hombre de 75 que estaban aislados por la nieve en Neuquén

Next Post

Rescatan a una mujer de 105 años y a un hombre de 75 que estaban aislados por la nieve en Neuquén

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency