Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Ordenan detener a la maestra que zamarreó a una beba en una guardería de La Plata

Redacción TN by Redacción TN
11 junio, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La justicia penal de La Plata ordenó este martes detener a la maestra del jardín maternal que zamarreó y quiso asfixiar a una beba de 4 meses en un jardín maternal

de la capital bonaerense, según quedó registrado en las cámaras del establecimiento.

x
Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Se trata de María Paula González, quien trabajaba en el jardín Aventuras en Pañales, en las calles 40 entre 8 y 9 de La Plata, y a quien el juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, ordenó detener por el delito de “homicidio en grado de tentativa”. Inicialmente, la causa era por “lesiones leves”, pero fue recaratulada.

Además, el magistrado sugirió al fiscal penal que investiga la causa, Marcelo Romero, que “impute a la directiva del jardín por el delito de omisión en los deberes de cuidado”.

x

El caso que se dio a conocer hace 10 días tras su divulgación en redes sociales fue denunciado en octubre último cuando Carolina Penzi, la mamá de Pilar, de 4 meses, observó en el cuerpo de la beba moretones y hasta marcas de uñas.

Cuando la fui a retirar, me la encontré con la carita toda colorada, con una marca en el pómulo, agotada de llorar, sin mirarme ni sonreír. Cuando le saqué el abrigo me encontré con una marca de apriete en el brazo, pellizcones y rasguños. Ahí lo llamé a mi marido para hacer la denuncia”, recordó la mujer.

Tras denunciarse el hecho en la fiscalía número 6 de La Plata se secuestraron las imágenes de las cámaras de vigilancia del jardín, donde se pudo constatar que la docente María Paula González zamarreaba a la beba, arrojaba de manera violenta a la niña al “huevito” y cubría su rostro con una manta para sofocar los llantos.

Mirá también

Clausuraron la guardería en la que agredieron a una bebé pero la Justicia advierte que el video no es prueba suficiente
Mirá también

Clausuraron la guardería en la que agredieron a una bebé pero la Justicia advierte que el video no es prueba suficiente

Al borde del llanto, Carolina recordó que días atrás la citaron para mostrarle el video donde quedó registrado el maltrato, algo que le pareció “muy fuerte”.

“Es muy difícil como mamá ver a mi beba de cuatro meses en esa situación. Le tapan la cara, la tienen en brazos sin sujeción de la cabeza, la zamarrean, golpean el huevito... Da mucha impotencia el video. En tres horas Pili no pudo sacarse la toalla de la cara en ningún momento. Podría haberse ahogado, haber vomitado… estuvo en riesgo de vida en todo momento”, comentó.

Previous Post

Hallan una misteriosa y enorme masa metálica enterrada en la Luna

Next Post

Asesinan a tiros a un matrimonio en Parque Avellaneda: investigan si los atacaron durante un robo

Next Post

Asesinan a tiros a un matrimonio en Parque Avellaneda: investigan si los atacaron durante un robo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency