El FIT presentó un amparo en la Justicia contra la ley de financiamiento partidario

“Rechazamos esta ley que termina beneficiando a los partidos que establecen lazos con los empresarios en detrimento de aquellos que no aceptamos ningún tipo de financiamiento proveniente

de esos sectores, como el FIT; somos los únicos que no recibimos esos aportes por nuestros principios”, explicó Del Caño, precandidato a presidente.

A través de un comunicado, Bregman, aspirante a renovar su banca, entendió que la ley afecta el derecho del FIT a “publicar y dar a conocer ideas y propuestas en la campaña en igualdad de condiciones con los demás partidos”.

“Creemos que es necesario que la justicia intervenga en forma urgente porque se viola la convocatoria electoral y se cambian las reglas del juego de manera totalmente ilegal para que las empresas les paguen sus campañas”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *