Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Reapareció el oficial de Corea del Norte al que habían dado por purgado tras el fracaso de la cumbre con Estados Unidos

Redacción TN by Redacción TN
3 junio, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Kim Yong-chol, un alto funcionario del régimen de Corea del Norte, reapareció en público tres días después de que el diario surcoreano Chosun Ilbo asegurara que estaba en un

campo de trabajos forzados como castigo por el fracaso de la cumbre de Hanói.

La agencia estatal de noticias KCNA publicó este lunes un artículo sobre una actuación musical en Pyongyang el domingo a la que acudió el líder Kim Jong-un y también Kim Yong-chol, vicepresidente del comité central del Partido de los Trabajadores.

 

KCNA publicó también una foto en la que se ve a Kim Yong-chol sentado en la misma fila que el líder, donde también se encuentran la mujer del dictador, Ri Sol-ju, y otros pesos pesados del Comité central como Choe Ryong-hae, Ri Su-yong, Kim Pyong-hae o An Jong-su.

El viernes, Chosun aseguró –citando una fuente anónima de Pyongyang– que Kim Yong-chol se encontraba en un campo de trabajo y reeducación ideológica en el norte del país como castigo por la falta de acuerdo con los Estados Unidos en la cumbre sobre desnuclearización en Hanói.

Imagen de marzo pasado, con Kim Yong-chol acompañando a Kim Jong-un en Hanoi. (SeongJoon Cho/Pool Photo via AP, archivo)

Imagen de marzo pasado, con Kim Yong-chol acompañando a Kim Jong-un en Hanoi. (SeongJoon Cho/Pool Photo via AP, archivo)

Kim Yong-chol sirvió de interlocutor para el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, tanto en la cita de febrero como en la celebrada en 2018 en Singapur.

El viernes, Chosun también aseguró que como castigo por el fiasco de Hanói se había ejecutado a Kim Hyok-chol, que trabajó junto al enviado especial estadounidense para Corea del Norte, Stephen Biegun, en los preparativos de la cumbre de febrero.

Kim Hyok-chol, que además fue embajador de Corea del Norte en España, no ha sido visto en público desde la cumbre.

 

No es la primera vez que el Chosun, diario con mayor circulación de Corea del Sur y un perfil muy conservador, escribe erróneamente sobre purgas y ejecuciones de figuras del régimen.

La oficina presidencial surcoreana no confirmó hasta el momento si Kim Hyok-chol fue o no ejecutado y tampoco valoró la posible pérdida de influencia de Kim Yong-chol.

Kim Hyok-chol, en febrero pasado en Hanoi. Todavía no hubo noticias de él luego de que circularan versiones de que lo ejecutaron. (AP)

Kim Hyok-chol, en febrero pasado en Hanoi. Todavía no hubo noticias de él luego de que circularan versiones de que lo ejecutaron. (AP)

A este último la KCNA se refirió simplemente como “Kim Yong-chol dongji” (“camarada Kim Yong-chol”) sin especificar cargo alguno.

Sin embargo, el hecho de que aparezca nombrado junto a la plana mayor del Comité Central hace pensar que conserva su cargo en ese órgano.

 

A su vez, fue mencionado en décimo lugar dentro del séquito que acompañó al líder, lo que, dados los formalismos del régimen, apuntaría a lo dicho por la inteligencia sureña, que aseguró en abril que perdió su cargo como director del Departamento del Frente Unido, una importante agencia de espionaje norcoreana.

Fuente: EFE

Previous Post

Matías Lammens: “Estoy dispuesto a ser candidato en la Ciudad”

Next Post

Con la mira puesta en el Mercosur

Next Post

Con la mira puesta en el Mercosur

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency