La industria de software espera incrementar 32,4% las ventas este año

La industria del software en Argentina espera este año incrementar 32,4% su facturación en pesos, 16,4% los ingresos en dólares por la exportación y 14,3% la cantidad

de empleados directos que a fines del 2018 llegaban a 101.700 en todo el país.

Según datos difundidos este lunes por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), el año pasado las ventas totales en pesos tuvieron un incremento del 43,2% frente al 2017, pero los ingresos en dólares por exportaciones marcaron una merma del 7,4%.

El año pasado el empleo generado por las empresas de software y servicios informático tuvo un incremento de 5,8%.

La demanda de empleados para el sector prevista para este año, aclaró el informe del Observatorio Permanente de la Industria, “representa más la demanda que las expectativas reales de crecimiento” y detalla que hay una “oferta insuficiente” de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *