Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Evo Morales sigue al frente en los sondeos para las elecciones en Bolivia

Redacción TN by Redacción TN
19 mayo, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A cinco meses de las elecciones de octubre en Bolivia, el presidente boliviano Evo Morales, que busca un cuarto mandato sucesivo, encabeza la intención de voto con un 38%, seguido

del opositor Carlos Mesa (27%), según un sondeo difundido este domingo por el diario La Razón.

La encuestadora Tal Cual, que sirve al diario boliviano, indicó que Morales, en el poder desde 2006, recoge el 38,1% de apoyo electoral, seguido del expresidente Mesa (2003-2005) con 27,1% de las preferencias.

Mirá también

Evo Morales prometió "tierra garantizada" a los bolivianos que vuelvan a su país
Mirá también

Evo Morales prometió “tierra garantizada” a los bolivianos que vuelvan a su país

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En una encuesta de abril, encargada por el diario Página Siete, Morales registraba un 34%, seguido de Mesa con 28%.

En el sondeo de La Razón, realizado de manera presencial entre el 25 de abril y el 12 de mayo, 2.500 personas de las áreas rural y urbana de los nueve departamentos del país, fueron consultadas sobre por quién votaría para las presidenciales. El margen de error fue de 2,5%.

En tercer lugar de las preferencias se ubica el empresario conservador Óscar Ortiz (8,7%), seguido del ex presidente liberal Víctor Hugo Cárdenas (3,6%), del exmandatario socialdemócrata Jaime Paz (2,8%) y de otros tres candidatos que recogen entre 0,5% y 1,9%.

Mirá también

Macri recibe a Evo Morales: política y negocios por el gas
Mirá también

Macri recibe a Evo Morales: política y negocios por el gas

Pero 16,2% de los consultados dijeron que no definen aún su voto.

De acuerdo con la ley electoral boliviana, si ninguno de los candidatos sobrepasa el 50% más uno de los votos o no hay una diferencia de 10 puntos entre el primero y el segundo, se va a balotaje entre los dos más votados.

La tendencia de esta muestra, con 11 puntos de distancia sobre su principal rival, sugiere que Morales no tendría necesidad de una segunda vuelta para reelegirse.

Mirá también

Bolivia: opositores reclaman que Donald Trump intervenga para impedir la candidatura de Evo Morales
Mirá también

Bolivia: opositores reclaman que Donald Trump intervenga para impedir la candidatura de Evo Morales

Morales, un indígena considerado de izquierda y aliado de Venezuela y Cuba, busca un cuarto mandato consecutivo, aunque la oposición señala que su candidatura es inconstitucional, porque ignora un referendo de febrero de 2016 que rechazó su repostulación.

El oficialismo logró en noviembre de 2017 que el Tribunal Constitucional declarase que era un derecho humano de Morales volver a presentarse.

PB

Fuente: EFE

Previous Post

Del triunfo de Schiaretti a la “extravagancia” de Cristina

Next Post

Salvini insta a la ONU a dedicarse a Venezuela en lugar de criticar a Italia por su política contra los inmigrantes

Next Post

Salvini insta a la ONU a dedicarse a Venezuela en lugar de criticar a Italia por su política contra los inmigrantes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency