Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Desde la Unión Industrial le contestaron al FMI: “No se puede decir que lo peor ya pasó”

Redacción TN by Redacción TN
14 mayo, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El empresario José Urtubey, miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), advirtió que no se verán mejoras en la economía hasta que no haya un cambio en la

políticas impulsadas por el Gobierno nacional.

Lo dijo este martes, horas después de que el jefe de la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina, Roberto Cardarelli, dijera que “lo peor ya pasó”.

“No creo en soluciones mágicas. En la medida que no haya un cambio de rumbo en términos de política económica no veo por qué se pueda decir que lo peor ya pasó. La presión tributaria sigue fuerte, hay falta de financiamiento y no hay mercado interno. Entonces no veo por qué se transmite ese concepto“, aseveró Urtubey.

Mirá también

El acuerdo del FMI y la Casa Rosada para usar las reservas del Banco Central
Mirá también

El acuerdo del FMI y la Casa Rosada para usar las reservas del Banco Central

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En diálogo con radio el Destape, el empresario salteño explicó que la perspectiva es que la economía “va a seguir cayendo un 2,5 o 3 por ciento en el año” y que “la capacidad industrial ocupada es del 57,7 por ciento, algo que no se veía desde 2002”.

“La producción está sufriendo mientras el Gobierno controla la economía financiera Se trabajó en un modo financiero, primero con las Lebac y ahora con las Lelics, y no en uno productivo. Ahí se fue generando una encerrona y eso tiene consecuencias”, agregó.

Mirá también

El Gobierno ya mandó las invitaciones para el acuerdo: incluyó a Cristina Kirchner, gobernadores, empresarios, la Iglesia y la CGT
Mirá también

El Gobierno ya mandó las invitaciones para el acuerdo: incluyó a Cristina Kirchner, gobernadores, empresarios, la Iglesia y la CGT

Consultado sobre la receta de la UIA para reactivar la economía, Urtubey pidió “por lo pronto bajar la presión tributaria y volver al financiamiento productivo para generar exportaciones y dinamizar el mercado interno”.

Por último, respecto del resultado de las elecciones en Córdoba, donde el domingo ganó el justicialista Juan Schiaretti, el vocal de la UIA dijo que fue “previsible” y que “es la ratificación de que la gente está buscando alternativas superadoras a la grieta”.

Y cerró, apoyando la eventual candidatura a presidente de su hermano Juan Manuel, de Alternativa Federal: “La UIA no está en política, por lo tanto no tiene ninguna inclinación institucional. Vamos a estar invitando a todos los candidatos. Pero a título personal puedo decir que sin dudas quiero que mi hermano sea presidente. Leo veo chances”.

JPE

Previous Post

Desde la CGT amenazan con un paro de hasta 48 horas

Next Post

Investigan si los muertos por flechazos de ballesta pertenecían a una secta

Next Post

Investigan si los muertos por flechazos de ballesta pertenecían a una secta

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency