Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Grupo de Lima exigió que se respete la integridad de Juan Guaidó y propuso que Cuba “participe en la búsqueda de una solución a la crisis en Venezuela”

Redacción TN by Redacción TN
3 mayo, 2019
in Internacionales
0
El Grupo Internacional de Contacto abordó “la posible vía para un camino electoral negociado” en su visita a Venezuela
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los cancilleres de doce naciones de la región también reiteraron su llamado “a Rusia, Turquía y a todos aquellos países que aún apoyan al régimen ilegitimo de Nicolás Maduro a favorecer el proceso de transición democrática”


 

 

Los cancilleres y vicecancilleres de los 12 países integrantes del Grupo de Lima se reunieron este viernes en la capital de Perú para analizar los últimos acontecimientos en torno a la crisis política en Venezuela, tras la movilización encabezada por el presidente interino venezolano Juan Guaidó.

Después del encuentro, los ministros ofrecieron una declaración a la prensa con la resolución desde el Palacio de Torre Tagle, sede la Cancillería peruana en el centro de Lima. “Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela reafirman su pleno respaldo a las acciones emprendidas por el pueblo venezolano bajo el liderazgo del Presidente Encargado Juan Guaidó para restablecer el Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela, de manera pacífica y en respeto al orden constitucional, y lo alientan a perseverar en este esfuerzo”.

 

https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/05/03/el-grupo-de-lima-exigio-que-se-respete-la-integridad-de-juan-guaido-y-propuso-que-cuba-participe-en-la-busqueda-de-una-solucion-a-la-crisis-en-venezuela/%23Z5OVN2NVHZA7RLIRMHDHTAH3IA” class=”share-button pinterest” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(190, 8, 30); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/05/03/el-grupo-de-lima-exigio-que-se-respete-la-integridad-de-juan-guaido-y-propuso-que-cuba-participe-en-la-busqueda-de-una-solucion-a-la-crisis-en-venezuela/%23Z5OVN2NVHZA7RLIRMHDHTAH3IA” class=”share-button whatsapp” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(67, 216, 84); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>

Los cancilleres del Grupo de Lima reunidos este 3 de mayo en la capital de Perú

Los cancilleres del Grupo de Lima reunidos este 3 de mayo en la capital de Perú

Al cabo de más de cinco horas de debate, el canciller peruano, Néstor Popolizio, leyó la declaración de 15 puntos, en la que los 12 países que integran el grupo también anunciaron que han decidido “hacer las gestiones necesarias para que Cuba participe en la búsqueda de la solución a la crisis en Venezuela”.

 

También exigieron “el pleno respeto a la vida, la integridad y la libertad de todos los venezolanos, del Presidente Encargado Juan Guaidó y de los líderes de las fuerzas políticas y democráticas; así como el restablecimiento de los derechos políticos y constitucionales del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano y de todos los miembros de dicha Asamblea, además de la liberación inmediata de los presos políticos“.

 

https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/05/03/el-grupo-de-lima-exigio-que-se-respete-la-integridad-de-juan-guaido-y-propuso-que-cuba-participe-en-la-busqueda-de-una-solucion-a-la-crisis-en-venezuela/%23DBXEYRE4TFD3DKRFD6JN3CRXKE” class=”share-button pinterest” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(190, 8, 30); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/05/03/el-grupo-de-lima-exigio-que-se-respete-la-integridad-de-juan-guaido-y-propuso-que-cuba-participe-en-la-busqueda-de-una-solucion-a-la-crisis-en-venezuela/%23DBXEYRE4TFD3DKRFD6JN3CRXKE” class=”share-button whatsapp” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(67, 216, 84); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>

La reunión de los cancilleres del Grupo de Lima en Perú este 3 de mayo de 2019

La reunión de los cancilleres del Grupo de Lima en Perú este 3 de mayo de 2019

Reiteraron su llamado “a Rusia, Turquía y a todos aquellos países que aún apoyan al régimen ilegitimo de Nicolás Maduro a favorecer el proceso de transición democrática”.

Y, además, rechazaron “la amenaza que representa la protección del régimen ilegitimo de Nicolás Maduro a grupos terroristas que operan en el territorio de Colombia, cualquier intento de desestabilización de la institucionalidad colombiana, de atentado contra la vida e integridad del Presidente Iván Duque y menoscabo de la seguridad regional”.

 

https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/05/03/el-grupo-de-lima-exigio-que-se-respete-la-integridad-de-juan-guaido-y-propuso-que-cuba-participe-en-la-busqueda-de-una-solucion-a-la-crisis-en-venezuela/%23K62NFGGNTBDGRJ6P5NBASFUJWI” class=”share-button pinterest” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(190, 8, 30); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/05/03/el-grupo-de-lima-exigio-que-se-respete-la-integridad-de-juan-guaido-y-propuso-que-cuba-participe-en-la-busqueda-de-una-solucion-a-la-crisis-en-venezuela/%23K62NFGGNTBDGRJ6P5NBASFUJWI” class=”share-button whatsapp” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(67, 216, 84); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>

 

https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/05/03/el-grupo-de-lima-exigio-que-se-respete-la-integridad-de-juan-guaido-y-propuso-que-cuba-participe-en-la-busqueda-de-una-solucion-a-la-crisis-en-venezuela/%23GTVR3OC2NFBENCGYW6J5TIBLV4” class=”share-button pinterest” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(190, 8, 30); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/05/03/el-grupo-de-lima-exigio-que-se-respete-la-integridad-de-juan-guaido-y-propuso-que-cuba-participe-en-la-busqueda-de-una-solucion-a-la-crisis-en-venezuela/%23GTVR3OC2NFBENCGYW6J5TIBLV4” class=”share-button whatsapp” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(67, 216, 84); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>

El pasado martes, Guaidó ordenó la liberación del opositor Leopoldo López en medio de un intento de levantamiento contra Maduro con el apoyo de un sector del alto mando militar venezolano.

En su calidad de presidente interino, reconocido como tal por medio centenar de países, Guaidó pidió a la población salir a las calles para respaldar su iniciativa, lo cual generó la represión de las fuerzas leales a Nicolás Maduro, cuyo régimen es desconocido por gran parte de la comunidad internacional por ilegítimo.

 

https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/05/03/el-grupo-de-lima-exigio-que-se-respete-la-integridad-de-juan-guaido-y-propuso-que-cuba-participe-en-la-busqueda-de-una-solucion-a-la-crisis-en-venezuela/%23TFWA4BUC3BDRDGJJHHWBANOODY” class=”share-button pinterest” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(190, 8, 30); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/05/03/el-grupo-de-lima-exigio-que-se-respete-la-integridad-de-juan-guaido-y-propuso-que-cuba-participe-en-la-busqueda-de-una-solucion-a-la-crisis-en-venezuela/%23TFWA4BUC3BDRDGJJHHWBANOODY” class=”share-button whatsapp” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(67, 216, 84); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>

Juan Guaidó en la marcha del 1 de mayo (Photo by Federico PARRA / AFP)

Juan Guaidó en la marcha del 1 de mayo (Photo by Federico PARRA / AFP)

Luego de la reunión en Lima, se celebrará en Costa Rica, el 6 y 7 de mayo, la III Reunión Ministerial del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, conformado por la Unión Europea y 12 países de Europa y de América Latina, para analizar la situación en este país sudamericano.

Con información de EFE

fuente infobae

Previous Post

Las acciones argentinas que cotizan en EEUU tuvieron un viernes positivo y el Riesgo País cayó casi 4 por ciento

Next Post

Con trabas, arrancó el histórico juicio a Milani por la represión ilegal en La Rioja

Next Post

Con trabas, arrancó el histórico juicio a Milani por la represión ilegal en La Rioja

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency