Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Perú: prisión preventiva por tres años para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski

Redacción TN by Redacción TN
19 abril, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Justicia de Perú dispuso este viernes la prisión preventiva por tres años para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), detenido desde la pasada semana por presunto lavado de activos

vinculado con la constructora brasileña Odebrecht.

La decisión fue tomada por el juez Jorge Chávez, quien consideró que existen evidencias de que el ex mandatario “hizo actos de conversión” de activos, ocultó y dio información falsa, y no cuenta con arraigo en el país, ya que su esposa y su familia residen en Estados Unidos.

Mirá también

Alan García escribió una carta antes de suicidarse: "Dejo mi cadáver como muestra de desprecio a mis adversarios"
Mirá también

Alan García escribió una carta antes de suicidarse: “Dejo mi cadáver como muestra de desprecio a mis adversarios”

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Kuczynski, de 80 años y cuya detención inicialmente iba a ser por diez días, se encuentra internado en una clínica de Lima tras el procedimiento de cateterismo al corazón que se le practicó el último miércoles.

La fiscalía afirma que Kuczynski realizó supuestos “actos de blanqueo de capital” mientras era ministro de Economía y primer ministro durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Los presuntos delitos están relacionados con la construcción de una carretera que conecta Brasil con Perú y una obra para irrigar zonas desérticas en el norte del país.

Kuczynski llegó a la presidencia en 2016 y renunció en 2018 por un escándalo ligado a la presunta compra de votos de legisladores de la oposición a cambio de favores políticos. Lo reemplazó su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, que gobernará hasta 2021.

Mirá también

Alan García, una vida política llena de dramas y una última tragedia
Mirá también

Alan García, una vida política llena de dramas y una última tragedia

“Es una arbitrariedad. He colaborado absolutamente con todas las investigaciones y asistido puntualmente a todas las citaciones de las autoridades judiciales”, se defendió el ex gobernante en Twitter, minutos antes de su detención.

“Nunca rehuí de la justicia. Me allané absolutamente a todas las investigaciones. Nunca me opuse ni opongo a ninguna investigación”, agregó Es el tercer presidente peruano a quien la justicia ordena encarcelar de forma preventiva. Sobre Alejandro Toledo (2001-2016) pesa una orden de detención pero reside en Estados Unidos. Ollanta Humala (2011-2016) también estuvo preso entre 2017 y 2018.

CLG

Previous Post

Nuevo IRA, el grupo disidente que hizo resurgir la violencia en Irlanda del Norte

Next Post

La echaron de un boliche por llevar un pañuelo verde

Next Post

La echaron de un boliche por llevar un pañuelo verde

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency