
El jefe de la Convención radical criticó duramente la señal de Mauricio Macri para zanjar diferencias dentro de Cambiemos y convocar a una reunión para ofrecerle la vicepresidencia a
su aliado político, tal como adelantó Clarín.
“Me causa gracia, recién ahora cuando se dan cuenta que van a perder las elecciones empiezan a pensar en el radicalismo. Lo lamentable sería que algún radical se haga eco de esto y se preste a cualquier estrategia del oficialismo”, expresó Jorge Sappia en FM Futurock.
Y calificó de “falta de respeto” hacia la Unión Cívica Radical, porque explicó que desde el PRO durante los tres años de gobierno los han “ninguneado”.

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
Recibir newsletter
“Ahora vuelven a pensar que algún radical puede ser candidato a vicepresidente, es lamentable. Es casi patético”, sentenció. Y adelantó que no va a haber una “postura única”
La postura de Sappia, quien ya había dicho que la UCR debería “terminar con Cambiemos” fue cuestionado por sus pares de la mesa directiva de la Convención, integrada por Agustín Campero, María José Sanz y Alberto Bernis, entre otros.
“Manifestó sus opiniones en detracción de las decisiones del cuerpo que él preside”, señalaron a través de un comunicado. Y recordaron que en las convenciones de Gualeguaychú y La Plata “la UCR decidió construir, conformar y consolidar Cambiemos”.
El radicalismo se reunirá en una nueva Convención Nacional, que aún no tiene fecha, donde deberá solucionar esta interna, a poco del inicio de la campaña elecotoral rumbo a las presidenciales.
Sappia insistió en que el radicalismo debería romper a la coalición electoral, “que nunca fue de gobierno”. Y se refirió a la posibilidad de acompañar a Roberto Lavagna.
“No descarto esa posibilidad”, respondió al ser consultado por sumarse al armado electoral del ex ministro de Economía. Aunque dijo que primero “hay que establecer un consenso de ideas, un programa básico de propuestas para prometer al electorado”.
Finalmente, sostuvo que el PRO “tiene un ideario” que no es el de los radicales y que ya han probado acompañarlo “y nos ha ido muy mal como partido y como país, malísimamente mal”.