Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Iraníes detenidos: el Gobierno pidió informes a Interpol y asegura que la falla en Migraciones fue “un error humano”

Redacción TN by Redacción TN
19 marzo, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este martes que se pidieron informes a Interpol Irán sobre la identidad de la pareja de iraníes que ingresó al país con pasaportes israelíes

falsos y nombres adulterados, y aclaró que la falla en Migraciones que no detectó el ingreso fue “un error humano”.

“Veremos lo que contesta Irán, si tiene antecedentes de algún tipo”, apuntó la ministra en declaraciones a radio Mitre.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Bullrich explicó que, según información recibida de Interpol Grecia, el hombre, Sajjad Samiel Naseran, “era reconocido como iraní, con otro nombre distinto” y ahora se espera información de Interpol Irán sobre “la identidad de la persona”.

Naseran, de 27 años, fue detenido el sábado en un hotel del barrio del Abasto junto a una mujer, identificada como Mashoreh Sabzali, de 30 años, con quien ingresó al país el 12 de marzo desde España.

Mirá también

En alerta por los iraníes detenidos, Macri llevó el tema a la reunión de Gabinete
Mirá también

En alerta por los iraníes detenidos, Macri llevó el tema a la reunión de Gabinete

La ministra destacó que hubo “una respuesta rápida” para detener a la pareja ingresada ilegalmente al país por el aeropuerto de Ezeiza. Aseguró que, de no haber sido así, hubiese sido necesario”tomar medidas distintas durante el acto” central por el 27 aniversario del atentado a la embajada de Israel, celebrado el lunes en el lugar donde estaba la sede diplomática destruida con explosivos el 17 de marzo de 1992, tales como “levantar” la conmemoración.

“Lo importante como Estado argentino es que tuvimos una respuesta rápida, la Policía Federal tuvo un accionar impecable en la búsqueda”, remarcó.

Bullrich señaló que se está investigando por qué viajó la pareja a Buenos Aires, caso que está en manos del juez federal Luis Rodríguez, mientras que la Policía Federal está “recavando datos que hacen a la causa”.

Mirá también

Uno de los iraníes dijo que huyó de Irán por adulterio
Mirá también

Uno de los iraníes dijo que huyó de Irán por adulterio

“El juez valora las palabras de ellos y también los hechos que hay alrededor”, en vista de que entraron al país “con pasaportes falsos y nombres adulterados”, apuntó Bullrich.

Las personas, en principio identificados como Naseran y Sabzali, están acusadas de falsedad ideológica por haber ingresado al país con documentos falsos.

Según explicó la ministra, en el aeropuerto de Ezeiza “funcionó perfectamente el sistema de migraciones por el cual se declaró una alerta naranja, que advirtió sobre una documentación adulterada o falsa, pero que indica que la persona no tiene impedimentos para entrar”.

Mirá también

La versión de Migraciones sobre la falla que terminó en desplazamientos de personal por los iraníes
Mirá también

La versión de Migraciones sobre la falla que terminó en desplazamientos de personal por los iraníes

“Estas alertas deben ser bien interpretadas. En ese caso, las personas deberían haber sido retenidas. Pero hubo un error humano y por eso han sido desplazados funcionarios de Migraciones, ya que constituye una falta grave al no respetar la cadena de mando”, explicó la funcionaria.

“Por suerte se pudo solucionar rápidamente con la detención de estas personas”, concluyó.

JPE

Previous Post

Revelan que la Antártida sufre miles de pequeños temblores cada noche

Next Post

Argentina será sede de la cumbre de cooperación más importante del mundo emergente

Next Post

Argentina será sede de la cumbre de cooperación más importante del mundo emergente

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency