Ataque en Holanda: una carta apunta a la tesis “terrorista”

Los investigadores del ataque de Utrecht, en Holanda, indicaron el martes que consideraban “seriamente” la pista terrorista luego de haber hallado una carta en el coche del principal sospechoso.

x

En un comunicado conjunto, la fiscalía y la policía holandesa precisaron que de momento no establecieron “ningún vínculo” entre este sospechoso de origen turco y las víctimas del ataque del lunes en un tranvía de esta ciudad.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

De esta manera se descarta una primera teoría que indicaba que el ataque pudo haber sido un crimen de honor, porque una de las víctimas tenía relación con el atacante.

El atacante, Gökmen Tanis, ciudadano turco de 37 años, abrió fuego este lunes en un tranvía en Utrecht, mató a tres personas, hirió a unas siete y huyó. Horas después, fue detenido.

El Servicio de la Fiscalía subrayó este martes que tiene en cuenta como “consideración seria” que Gökmen Tanis, con oscuro pasado de delincuencia y supuesta afiliación al ISIS, haya podido tener “una motivación terrorista” .