Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Graciela Fernández Meijide: “Ser igualitario en DD.HH es pedir el mismo trato para un hijo como para su asesino”

Redacción TN by Redacción TN
4 mayo, 2017
in Politica
0
Graciela Fernández Meijide: “Ser igualitario en DD.HH es pedir el mismo trato para un hijo como para su asesino”
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Además, opinó de la polémica por el 2×1 y de la reconciliación convocada por el Episcopado para familiares de víctimas del terrorismo de Estado.

 

 

Graciela Fernández Meijide se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que benefició a un represor con la ley del “2×1”.

 

“Es cierto que esto sienta precedente pero no lo hace obligatorio para todos los fallos”, afirmó en diálogo con FM Radio Con Vos, respecto a la polémica porque otros condenados puedan invocar el fallo.

 

Al ser consultada por un supuesto “cambio de clima” en materia de derechos humanos a partir de la prisión domiciliaria a Etchecolatz, el llamado a la reconciliación de la Iglesia y la decisión del Máximo Tribunal.

 

“No puedo entender que se crea que se puede establecer reconciliación cuando no hay voluntad de determinados sectores”, expresó.

 

 

Ayer, Fernández Meijide fue parte del encuentro realizado por el Episcopado para escuchar el testimonio de familiares de víctimas del terrorismo de Estado y la represión ilegal en los ’70.

 

Al tiempo que fue dura con algunos dirigentes políticos, entre los que incluyó al Presidente. “De Macri nunca espere que tuviera una especial atención por el tema derechos humanos, ni de Scioli ni de Massa”, afirmó.

 

Y destacó la continuidad de los juicios contra los represores acusados de delitos de lesa humanidad, como también que las personas mayores de 70 y enfermas obtengan el beneficio de la prisión domiciliaria.

 

“El gran desafío de ser igualitario de DD.HH es que yo pueda pedir el mismo trato para un hijo como para el asesino de mi hijo”, sentenció.

 

Fernández Meijide tiene un hijo desaparecido durante la última dictadura.

 

“Hay que reconocer que una persona de 70 años enferma en la cárcel no nos modifica a nadie, es más venganza que justicia; entiendo que otros piensen diferente”, concluyó.

 

fuente clarin

Previous Post

Arde La Plata, Fiscal Cartasegna: “Hay que caerle también al intendente de La Plata” y “El deslindamiento de responsabilidades de Ritondo pone al descubierto es que el Gobierno de Cambiemos quieren acallar a #Cartasegna”

Next Post

La justicia exime al gobierno de convocar a paritaria nacional docente

Next Post
La justicia exime al gobierno de convocar a paritaria nacional docente

La justicia exime al gobierno de convocar a paritaria nacional docente

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency