Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Macri firmará con el presidente de Paraguay un acuerdo por Yacyretá

Redacción TN by Redacción TN
4 mayo, 2017
in Argentina
0
Macri firmará con el presidente de Paraguay un acuerdo por Yacyretá
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Poco antes del mediodía, Macri y Cartés sellarán convenios para al reordenamiento económico-financiero de la entidad, lo que permitirá zanjar una disputa que enturbió durante años la relación bilateral.

El presidente Mauricio Macri encabezará esta mañana una reunión de gabinete en la Casa Rosada y luego viajará a Corrientes para firmar con su par de Paraguay, Horacio Cartés, un acta de entendimiento para sanear las cuentas de la central hidroeléctrica Yacyretá.

El jefe de Estado encabezará a partir de las 8.30 en el salón Eva Perón la reunión del gabinete nacional para definir metas futuras y estudiar las alternativas para un acuerdo con las provincias por la coparticipación federal, informaron voceros oficiales.

A las 11,40 Macri y Cartés firmarán convenios para al reordenamiento económico-financiero de la Entidad Binacional Yacyretá, lo que permitirá zanjar una disputa que enturbió durante años la relación bilateral y avanzar en obras de infraestructura para aumentar la capacidad energética.

El encuentro está previsto en la sede de esa entidad hidroeléctrica, situada entre las ciudades de Ituzaingó (Argentina) y Ayolas (Paraguay), en el área conocido como Los rápidos de Apipé.

 

Macri estará acompañado por la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el embajador argentino en Paraguay, Eduardo Zuaín.

A las 16, el Presidente encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio del Interior junto al titular del área, Rogelio Frigerio.

El ese encuentro, Macri y Frigerio abordarán los avances de las obras hidráulicas de control y defensa de inundaciones, y los programas que articulan el financiamiento del Estado con inversores privados destinados al acceso a la vivienda.

fuente cronista

 

Previous Post

Martín Lousteau, sobre los dichos de Diego Santilli: “Cometió un error conceptual grosero”

Next Post

Detuvieron al hacker que se metió en la cuenta de Abal Medina

Next Post
Investigarán a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

Detuvieron al hacker que se metió en la cuenta de Abal Medina

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency