
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder opositor, Juan Guaidó, informó que partirá el jueves en caravana hacia la frontera con Colombia para encabezar la entrada de la
ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, según una convocatoria de su equipo de prensa.
Según informó su equipo de prensa, Guaidó estará acompañado por diputados de la oposición.
Más temprano, Guaidó anunció que brigadas de voluntarios irán por a recibir la ayuda humanitaria a varios puntos en los estados de Táchira (oeste) y Bolívar (sur), limítrofes con Cúcuta (Colombia) y Roraima (Brasil), donde hay centros de acopio, y a Puerto Cabello y La Guaira, los dos principales puertos del país.
En Cúcuta está el principal centro de acopio de medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos, y el viernes la ciudad será escenario de un megaconcierto en un extremo del puente binacional Tiendidas, organizado por el multimillonario Richard Branson para recaudar 100 millones de dólares.
Fuente: AFP