

El Sector Público Nacional No Financiero (SPNF) mostró en enero un superávit primario de $16.658 millones, un incremento interanual nominal de 324%, y un aumento en términos
La mejora del resultado primario fue producto de un diferencial de crecimiento entre los recursos totales (39% interanual) y los gastos primarios (33% i.a.) que alcanzó los 6 puntos porcentuales, indicó la cartera en un comunicado
“Este diferencial se ubica en terreno positivo por 19° mes consecutivo, lo que no ocurría desde 2003-2004, lo que ratifica que el sendero hacia el equilibrio de las cuentas fiscales se está transitando de manera ordenada y sostenida”, destacó Hacienda.
En términos reales, el superávit primario de enero es el más elevado de los últimos ocho años para un primer mes del año, y es el mayor resultado positivo en casi ocho años (92 meses desde mayo de 2011), resaltó el informe.
