Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Ya no les cortarán el gas a los usuarios que deban hacer reparaciones

Redacción TN by Redacción TN
19 febrero, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los usuarios que tienen que realizar alguna reparación en sus instalaciones de gas ya no tendrán que quedarse sin el servicio, con los trámites y demoras que implicaba tener luego que

pedir la reconexión.

Según la resolución 82/19, que se publicará el miércoles en el Boletín Oficial, según informaron fuentes del Enargas (el ente regulador), a partir de una nueva Norma Argentina del Gas (NAG) con alcance nacional, se podrá hacer la reparación de defectos en instalaciones internas manteniendo la provisión del servicio sin cortes, siempre que ello no implique peligro para los usuarios. La norma cubre aspectos no previstos y complementa la NAG 200, que data del año 1982.

La NAG 226, que trata el “Procedimiento para la Revisión Técnica de las Instalaciones Domiciliarias de Gas Existentes”, está destinada a cubrir el tratamiento específico que requieren las instalaciones existentes, amparadas por la norma de aplicación al momento de su habilitación.

Mirá también

El secretario de Energía aseguró que el gas no subirá más de 30% este año
Mirá también

El secretario de Energía aseguró que el gas no subirá más de 30% este año

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Su implementación tiene como objetivo evitar que las verificaciones de las instalaciones existentes que realizan las empresas distribuidoras de gas produzcan la interrupción del suministro cuando se observen fallas detectadas que no comprometan la seguridad del usuario y puedan ser reparadas en un tiempo prudencial.

Además, la norma incluye el formulario TR (Tareas de Regularización), orientación al cliente sobre las tareas de regularización que debe realizar el matriculado en su Instalación, que constituye una herramienta que la licenciataria le debe brindar al usuario para facilitar el pedido de presupuestos.

Mirá también

La alta inflación de enero enciende luces de alarma entre los economistas
Mirá también

La alta inflación de enero enciende luces de alarma entre los economistas

Por último, la nueva NAG ha sido puesta a consulta pública durante 2018, en el marco de la elaboración participativa de normas, que tiene como fin permitir y promover una efectiva participación ciudadana en el proceso de elaboración de normativas, que facilitan el análisis y la expresión de opiniones y propuestas respecto de proyectos de resoluciones de alcance general a dictar por Enargas.

Fuente: Télam

NE

Previous Post

Doble crimen de las turistas israelíes: las “locuras” de Gil Pereg ante el juez

Next Post

La Corte ordenó al Estado pagar $15.000 millones a San Luis

Next Post

La Corte ordenó al Estado pagar $15.000 millones a San Luis

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency