Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Gobierno español ordenó reubicar los restos del dictador Francisco Franco

Redacción TN by Redacción TN
15 febrero, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias Relacionadas

Cataluña independiente: primero como tragedia, después como farsa
Felipe Gonzalez comparó a Maduro con Francisco Franco
El rey Juan Carlos I de España abdicó

El gobierno español tiene la firme intención de exhumar al dictadorFrancisco Franco de su mausoleo y este viernes envió a su familia un ultimátum de quince días para que elija un lugar alternativo donde reinhumarlo. En caso de no haber una respuesta, será el propio Gobierno el encargado de decidirlo.

“Hay 15 días de plazo que se ha otorgado a la familia para que la familia decida dónde quieren ubicar los restos óseos del dictador“, anunció la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Francisco Franco 02152019
El monumental mausoleo donde están los restos de Franco.

El gobierno socialista de Pedro Sánchez, que cumple sus últimas semanas luego de que fueran convocadas este viernes elecciones para el 28 de abril, ha hecho de la exhumación de Franco una de sus prioridades desde que llegó al poder en junio. Los restos del militar se encuentran en un monumental mausoleo ubicado en el Valle de los Caídos, a unos 50 km al noroeste de Madrid.

Cinco claves de las elecciones anticipadas en España

Pero el proceso se ha retrasado por obstáculos, principalmente por la oposición frontal de los siete nietos de Franco. Sus descendientes quieren que cuando los restos del dictador salgan de allí vayan a parar a la catedral de la Almudena, en pleno centro de Madrid, donde está enterrada la hija de Franco, en una cripta privada.

Sin embargo, esta opción fue descartada por el gobierno español, que quiere reinhumarlo en un lugar más discreto, de manera que no goce de una “tumba de Estado” donde sus nostálgicos van a decorarla con flores. De allí que le ha pedido a la familia buscar un lugar alternativo.

Francisco Franco 02152019
La familia quería trasladarlo al centro de Madrid. El Gobierno se negó.

La familia aún puede todavía recurrir ante el Tribunal Supremo, lo que podría dejar en suspenso el proceso.

Francisco Franco gobernó España entre 1936 y 1975. Se trató de un gobierno de facto, al cual accedió tras encabezar el bando vencedor de la Guerra Civil Española.

Previous Post

Un termo legendario y adaptado para cebar mate se convirtió en el objeto aspiracional del momento

Next Post

Empresarios argentinos mantendrán más de 500 reuniones con sus pares de India y Vietnam

Next Post

Empresarios argentinos mantendrán más de 500 reuniones con sus pares de India y Vietnam

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency