Dólar hoy: arranca con bajas en varios bancos

Después de la suba del lunes, el dólar arrancaba este martes en baja, con caídas de hasta 10 centavos en los bancos. En promedio cotiza a $ 38,87 para la compra.

En el Nación la divisa bajó a $ 38,60.

Por su parte, el mayorista caía 18 centavos, a $ 37,76, y quedaba nuevamente debajo del piso de la zona de no intervención cambiaria, de $ 38,18. El Banco Central salió a comprar US$ 25 millones a un precio promedio de $ 37,79. El Riesgo País registraba un descenso de 10 unidades, a 672 puntos.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El lunes, el Banco Central sorprendió al mercado y redujo más de un punto porcentual la tasa de las Leliq, que quedó en 45,11%. Después del apretón de la semana pasada se esperaba que la entidad frenara la baja, pero la reducción siguió con el mismo envión.

Desde el máximo de 73% en septiembre, la tasa de Leliq acumula una baja de 27 puntos. El viernes el Central limitó al 65% de los depósitos o al 100% de su patrimonio la tenencia máxima de Leliq que pueden tener los bancos.

La baja de tasas ya está incidiendo sobre los plazos fijos, que a nivel minorista achicaron sus rendimientos y pagan tasas inferiores al 35%, cuando venían de estar arriba del 40%.

El lunes, al cierre de la rueda la divisa cerró en $ 37,97 en el mayorista, otra vez debajo del piso de la banda cambiaria. A nivel minorista subió 17 centavos y terminó en $ 39,07, según el promedio del BCRA.

AQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *