Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Londres: atacaron con un martillo la tumba de Karl Marx

Redacción TN by Redacción TN
9 febrero, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias Relacionadas

China rescata a Marx
Custodios del marxismo que llegaba de la URSS
200 años de Karl Marx: tras la huella de la doctrina en

el país

La placa de mármol que está sobre la tumba del pensador comunistaKarl Marx fue atacada en forma deliberada durante el útlimo fin de semana, según informaron autoridades del cementerio Highgate, ubicado en el norte de la ciudad de Londres.

Según informaron las fuentes cercanas al hecho, el autor material del ataque habría tratado de borrar, utilizando un martillo, el nombre de Marx de la placa, que fue grabada por primera vez en 1881, luego del fallecimiento de la esposa del autor de El capital,Jenny von Westphalen.

“Creemos que ha sido un ataque deliberado contra Karl Marx. No ha sido al azar”, explicó a los medios Ian Dungavell, director ejecutivo de la Fundación Amigos del Cementerio de Highgate, un camposanto inaugurado en 1839.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres confirmó que recibió un aviso el lunes por la tarde en el que se informaba el acto vandálico, por el que aún no hay detenidos. “Las investigaciones iniciales se han completado y en esta fase la investigación ha sido cerrada. Si sale a la luz cualquier otra información, se investigará de la forma apropiada”, indicaron voceros de Scotland Yard, la policía británica.

Marx y la Argentina

“Nunca volverá a ser la misma“, añadió Dungavell sobre la placa de mármol, que en 1956 fue trasladada junto con los restos del filósofo y su esposa a su actual emplazamiento en el cementerio.

La placa ya ha había recibido ataques en otras ocasiones con pintura. “Y mostrará esas cicatrices de batalla en el futuro”, señaló el responsable del lugar, en el que también reposan los restos de personajes conocidos, como el científico Michael Faraday (1791-1867) y el músico George Michael (1963-2016).

En 1970, una bomba de fabricación casera destruyó parte del busto instalado sobre la tumba del filósofo y economista, considerado padre del pensamiento comunista.

Marx, capitalismo y modelo chino

La Fundación Tumba de Marx, que posee la propiedad del monumento, será la que decida si se restaura la placa que ha resultado dañada.

JPA

Previous Post

Cómo va a estar el tiempo el fin de semana en Buenos Aires

Next Post

Pese a la severa crisis en Venezuela, Nicolás Maduro envió a Cuba un barco con ayuda humanitaria

Next Post

Pese a la severa crisis en Venezuela, Nicolás Maduro envió a Cuba un barco con ayuda humanitaria

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency