Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Un ataque de los que me defendían cuando investigaba a Carlos Menem

Redacción TN by Redacción TN
9 febrero, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Para descalificar mi trabajo de periodista se volvió a reciclar la vieja infamia de que soy “un espía de la KGB” y distraer la atención del avance de la causa de

los cuadernos de las coimas. Y se recurre a la prueba diabólica o inquisitorial que es una práctica de la Edad Media para que el acusado pruebe su no participación en un hecho que desconoce totalmente.

Mirá también

Carlos Stornelli aseguró ser víctima de una "operación política berreta"
Mirá también

Carlos Stornelli aseguró ser víctima de una “operación política berreta”

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Los voceros del kirchnerismo ahora me acusan de haber participado de un supuesto intento de extorsión -como en el 2012 me acusaron falsa y ridículamente de haber sido espía ruso- y lo más grave, con un especial morbo se meten con mi familia, mi casa y mi vida privada, mediante amenazas en las redes sociales.

Aquellos que se definen de izquierda y defensores de los derechos humanos levantan una vieja mentira de la revista XXIII del empresario K Sergio Szpolski de que fui agente de la KGB, cayendo también en una práctica macartista. Lo hacen citando y dándole importancia a un comentario telefónico de D’Alessio al empresario denunciante.

Mirá también

El abogado Marcelo D'Alessio desmintió haber extorsionado a un empresario por encargo del fiscal Carlos Stornelli
Mirá también

El abogado Marcelo D’Alessio desmintió haber extorsionado a un empresario por encargo del fiscal Carlos Stornelli

El Departamento de Estado de los EE.UU. me dio una visa de ingreso por 10 años, ignorando esa infamia. Por ella, mantengo un juicio contra Szpolski. Ante esta nueva operación en mi contra, quiero decir que es la primera vez que escucho hablar del empresario Pedro Etchebest y jamás tuve ningún tipo de comunicación personal o telefónica con él.

Mirá también

La embajada de los Estados Unidos negó vínculos con un abogado acusado de cobrar coimas
Mirá también

La embajada de los Estados Unidos negó vínculos con un abogado acusado de cobrar coimas

Sí conozco al abogado Marcelo D’Alessio. Es uno de mis contactos como lo son otros cientos de abogados, jueces, fiscales y defensores oficiales con los que tengo relaciones profesionales desde que empecé a cubrir los tribunales federales de Comodoro Py en 1995, por la causa de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

Entonces el menemismo también trató de descalificar mi investigación sobre esa operación. Algunos de los que hoy me atacan por investigar la corrupción kirchnerista, entonces me defendían, mostrando claramente que lo que los guía no es la defensa del periodismo, como se invoca, sino de interés políticos.

Desde ese año conozco también al fiscal Carlos Stornelli, a quien Menem lo quiso echar por las pruebas que había reunido en esa causa y el kirchnerismo lo presiona ahora con esta denuncia basada en las artimañas más sucias de la política, porque no puede rebatir la materialidad de la prueba reunida en la causa de los cuadernos de las coimas.

Me acusan porque le atribuyen a D’Alessio haber dicho a Etchebest que le de “diez datos a Santoro” a cambio de una entrevista. Nadie me consultó sobre una hipotética reunión con Etchebest y me honra que me busquen para darme datos, que luego chequeo si son verídicos. Es mi trabajo del que vivo exclusivamente desde hace más de 38 años.

Mis cuentas bancarias y mi patrimonial personal están a disposición de la Justicia para confirmarlo. Desesperados, lanzan la operación justo cuando el contador de la ex presidenta Cristina Kirchner, Víctor Manzanares, formuló confesiones en el caso de los cuadernos, y a poco de iniciarse una campaña electoral en la que otra vez quieren meter miedo y crear autocensura entre los periodistas.

Previous Post

El contador de los Kirchner declaró cómo Daniel Muñoz llevaba las valijas con dinero a Río Gallegos y dónde las guardaba

Next Post

Schiaretti se sometió a una cirugía cardiovascular y no modificará su agenda

Next Post

Schiaretti se sometió a una cirugía cardiovascular y no modificará su agenda

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency