Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Motos: las marcas Vespa y Piaggio cambian de manos

Redacción TN by Redacción TN
5 febrero, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las marcas Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi, que hasta ahora eran operadas por el grupo Car One (bajo el nombre MotoPlex), cambiarán de manos en el país. A partir de

ahora serán manejadas por la importadora de motos premium Simpa, que ya tiene en su cartera las KTM, Husqvarna, Can-Am, CF-Moto y Royal Enfield, que adquirió la distribución exclusiva en el país del Grupo Piaggio y sus marcas.

Grupo Piaggio cuenta con 40 empleados y una red de 10 concesionarios oficiales en todo el país, bajo el nombre de MotoPlex.

Vespa Primavera 125E 150 3V ABS.

Vespa Primavera 125E 150 3V ABS.

Ahora Simpa, que anunció hace poco la construcción de un nuevo centro de distribución de 35.000 metros cuadrados en Pilar, planea triplicar las ventas para 2020 e invertir US$ 5 millones para producir modelos Vespa en Campana para el 2020.

Mirá también

El patentamiento de motos cayó 44,4% en enero
Mirá también

El patentamiento de motos cayó 44,4% en enero

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Martín Schwartz, director del Grupo Simpa, contó que la adquisición le permite tener “una cartera de productos más completa con la marca Vespa y la incorporación del faltante segmento de scooters. De esta forma, apostar al desarrollo y la accesibilidad resulta un punto clave para el avance del negocio en el corto y mediano plazo”.

A futuro, Simpa planea traer cuatro nuevos modelos al país: Vespa SXL 150, Vespa Elegante 150, Vespa Elettrica y Moto Guzzi V85; y consolidar el servicio post venta.

Además, con el objetivo de alcanzar precios de venta al público más competitivos, la empresa realizará una inversión de US$ 5 millones para ensamblar múltiples modelos de la marca Vespa (línea VXL y SXL) en 2020 en la planta que Grupo Simpa posee en la localidad de Campana.

Mirá también

Enero negro: las cinco marcas de autos más golpeadas por la recesión
Mirá también

Enero negro: las cinco marcas de autos más golpeadas por la recesión

En este sentido, “el consumidor también podrá acceder a una financiación del 50% del valor de la unidad en 12 cuotas fijas en pesos a tasa 0% o también en 24 cuotas fijas en pesos a tasa 0% más UVA. Ambos, a través del Banco BBVA Frances y aplicable a todos los modelos comercializados en la red Motoplex”, indicó la empresa en un comunicado.

En términos de ventas esperadas, el Grupo SIMPA espera triplicar las actuales (700 unidades al cierre del 2018) de cara al 2020, estimando unas ventas totales de 2.100 unidades para este período. Para el 2019, las estimaciones son de 1.100 unidades, representando un aumento de casi el 60% en tan sólo un año.

Previous Post

Logró escapar de un asesino serial de un modo cinematográfico, pero el trauma la persiguió por años

Next Post

Moody’s: recientes cambios en incentivos afectarían inversiones en gas

Next Post

Moody's: recientes cambios en incentivos afectarían inversiones en gas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency