Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Mantienen en ocho las empresas que explotan Vaca Muerta

Redacción TN by Redacción TN
30 enero, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno mantendrá sin cambios el plan de estímulo a la producción de gas en Vaca Muerta (Resolución 46), lo que implica que no se incorporarán nuevos

proyectos de inversión a los establecidos originalmente y se sostendrá el actual sistema de compensaciones respetando los volúmenes correspondientes a la curva original.

La secretaría de Energía que conduce Gustavo Lopetegui llegó a esta conclusión tras consultar a las empresas inversoras en Vaca Muerta, que manifestaron distintas situaciones particulares, indicaron voceros del sector.

“Al poner en consulta una propuesta de modificación de algunos de los términos de la Resolución 46, comprobamos que no iba a ser posible compatibilizar las distintas situaciones particulares y puntos de vista de una manera sostenible”, sostuvo una fuente de la Secretaría de Energía.

En este contexto, agregó, los números “nos demuestran que la Resolución 46 de marzo de 2017 (durante la gestión de Juan José Aranguren) sobrecumplió su cometido, ya que la producción de gas no convencional creció un 39% en 2018 y lo seguirá haciendo este año”.

Ante este sobrecumplimiento y la definición de que Energía no compensará por encima de la curva prevista en el programa original, el Gobierno no descarta que la decisión abra algún reclamo por vía legal de las empresas productoras ya aprobadas.

Previous Post

En noviembre cayó 1,4% interanual el total de trabajadores registrados

Next Post

Norwegian comenzó a vender pasajes en cuotas con tarjetas de crédito

Next Post

Norwegian comenzó a vender pasajes en cuotas con tarjetas de crédito

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency