Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Lanzan una campaña para que la gente denuncie al comercio que no acepte tarjeta

Redacción TN by Redacción TN
30 enero, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En plenas vacaciones, y conocida la dificultad que tiene los turistas de la Costa para encontrar sitios que acepten tarjeta, ARBA, el organismo recaudador de la provincia de Buenos Aires, lanzó

una campaña para que los consumidores le avisen cuando los comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito, como establecen las normas vigentes.

Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, la gente podrá informen el incumplimiento. También podrá hacerlo a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Mirá también

Se podrán pagar las propinas con tarjeta de crédito o débito
Mirá también

Se podrán pagar las propinas con tarjeta de crédito o débito

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los consumidores. Nuestro objetivo es garantizarles que puedan elegir cómo quieren pagar”. Asimismo, remarcó que “la tarjeta de débito es una opción cómoda, que brinda seguridad y contribuye a formalizar la economía, generando mayor equidad”.

Según la normativa que rige en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar tarjetas de débito o medios equivalentes como forma de pago. Para ello, tienen que contar con terminales electrónicas de punto de venta. La obligación rige para todas las operaciones a partir de los $ 100.

El director de ARBA recordó que “en función de lo que determina la Ley Impositiva 2019, los establecimientos que no posean dispositivos de pago electrónico podrán ser sancionados con multas o suspensión de actividades”.

Mirá también

El uso de dinero electrónico fue récord en 2018
Mirá también

El uso de dinero electrónico fue récord en 2018

Para dar aviso de las situaciones de incumplimiento, los consumidores pueden utilizar las redes sociales oficiales de la Agencia, @arbaoficial en Facebook, @arba en Twitter. También, en la sección #AVISANOS de la aplicación “ARBA Móvil App”, que se descarga para los celulares con sistema operativo Android en la tienda Google Play, así como la opción de ingresar en www.arba.gob.ar y completar un breve formulario.

A la vez, intensificó las acciones de control en territorio bonaerense para verificar que los negocios cumplan con la obligación de aceptar tarjeta. Estas fiscalizaciones se centran en el rubro gastronómico, hotelería, esparcimiento, turismo y comercio minorista, ya que, de acuerdo a relevamientos de ARBA, el 40% de este universo de contribuyentes no ofrece la posibilidad de pagar con medios electrónicos.

Previous Post

La industria del biodiesel cree que la aprobación de la UE “llega justo”

Next Post

Vía libre para el biodiésel local en Europa: un alivio de US$ 1.000 millones

Next Post

Vía libre para el biodiésel local en Europa: un alivio de US$ 1.000 millones

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency