

Funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores del oficialismo respaldaron hoy el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que establece la extinción de dominio al considerar que
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que el decreto “es absolutamente constitucional” y lo calificó como “fundamental”, al dialogar con la prensa al término de la reunión del gabinete nacional en la Casa Rosada.
Ayer, Macri anunció la firma de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) -que hoy fue publicado en el Boletín Oficial- para la aplicación del procedimiento de extinción de dominio, que prevé la incautación de bienes a través de un juicio civil contra acusados de cometer delitos federales, tales como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando, entre otros.
Antes que Frigerio ya se había expresado en favor de la medida la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien esta mañana -en declaraciones radiales- marcó la necesidad de “dejar sin una moneda a bandas criminales, corruptos y redes de trata”.
Por su parte, el diputado Pablo Tonelli (PRO) sostuvo que el decreto de Macri “forma parte de una lucha frontal y sin atenuantes que el gobierno ha emprendido contra el crimen organizado y contra las mafias”.