Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Weretilneck convocó a elecciones en Río Negro el 7 de abril, mientras negocia un acuerdo con Macri

Redacción TN by Redacción TN
5 enero, 2019
in Politica
0
Río Negro: el Gobierno volvió a salir tercero y se conformó con la derrota del kirchnerismo
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador desdobló con las municipales, que serán el 16 de junio, para complicar a Soria. Tensión en Cambiemos y nuevas

 

 

 

Dos días después de recibir a Mauricio Macri, Alberto Weretilneck anunció que el 7 de abril se votará para elegir gobernador de Río Negro en elecciones desdobladas de las municipales, que serán el 16 de junio.

 

La fecha alimentó los rumores sobre una negociación con el Gobierno, que consiste en no cuestionar una polémica segunda reelección Weretilneck, no presentar lista de Cambiemos y fortalecerlo en su pelea mano a mano con el intendente de General Roca, el peronista Martín Soria.

 

La visita del presidente, que interrumpió sus vacaciones en Villa La Angostura, fue por demás sugestiva porque no se refirió a la polémica judicial que se vendría si el gobernador va por un tercer mandato. 

 

Con el origen en el Frente Grande, fue elegido como vice en 2011 pero quedó al frente de la Provincia a los pocos días tras la muerte de Carlos Soria, padre de Martín. Su situación es similar a la del peronista riojano Sergio Casas.

 

 

Una salida que evalúan en la Casa Rosada es una fórmula del gobernador con el diputado del PRO Sergio Wisky, pero no se convencen de fragmentar la elección para consagrar a Soria, que tiene el respaldo de La Cámpora local. 

 

El paseo presidencial por Río Negro, donde inauguró un nuevo tramo del gasoducto Cordillerano-Patagónico, alteró a Elisa Carrió, una de las primeras en reaccionar. Y sus referentes locales amenazan con presentaciones preventivas ante el Tribunal Electoral. 

 

El calendario electoral les acorta los tiempos y complica además el arrastre de líderes locales como el propio Soria, en una provincia dominada por cuatro grandes ciudades: General Roca, Cipolletti, Bariloche y Viedma. Cada una tiene sus caciques. 

 

fuente lapoliticaonline

 

Previous Post

Un año de aniversarios y desafíos para la superpotencia china

Next Post

Evo Morales saludó a México por no sumarse a la declaración del Grupo de Lima contra Nicolás Maduro

Next Post
Evo Morales saludó a México por no sumarse a la declaración del Grupo de Lima contra Nicolás Maduro

Evo Morales saludó a México por no sumarse a la declaración del Grupo de Lima contra Nicolás Maduro

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency