

Fuentes judiciales explicaron que los ex funcionarios, sobre los que pesaba hace una semana una orden de detención, se negaron a declarar.
Su abogado defensor, Marcelo
Peña, presentó un pedido para que sean excarcelados ante la jueza de garantías de la causa, Florencia Butiérrez, y en declaraciones a Télam manifestó hoy que eso “debería resolverse en estos días”.
“Presentamos los informes de ausencia de antecedentes y peligrosidad procesal. Ellos no entorpecerán la investigación. Además, el delito que se les imputa es excarcelable porque tiene penas que van de 2 a 10 años de prisión”, explicó el letrado y no descartó que uno de sus defendidos declare “en los próximos días”.
Tanto Rodríguez como Maggi, más los empleados Marcelo Bordenave y Alejandro Selva, están acusados de haber malversado fondos públicos al haber emitido órdenes de publicidad apócrifas por más de 18 millones de pesos.