Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

A 186 años de la ocupación británica, el Gobierno ratificó el derecho de soberanía sobre las Islas Malvinas

Redacción TN by Redacción TN
3 enero, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A 186 años de la ocupación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, el Gobierno ratificó su derecho de soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur. “Constituye un

objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”, aseguró mediante un comunicado, en consonancia con lo que postula la Constitución Nacional.

A través de un texto difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, manifestó la intención de “reanudar las negociaciones que permitan encontrar una solución” al conflicto de soberanía. Además, reiteró la voluntad de trabajar en “la construcción de un clima de confianza para que ello suceda”.

Theresa May, a los habitantes de Malvinas: "La soberanía no está para ser discutida"
Mirá también

Theresa May, a los habitantes de Malvinas: “La soberanía no está para ser discutida”

Cancillería, además, remarcó que las Naciones Unidas “reconocen la existencia de una situación colonial en las Islas Malvinas” y que la Argentina “continúa recibiendo el apoyo de los países de la región a sus legítimos derechos de soberanía en la Cuestión Malvinas, tanto bilateralmente como a través de distintos foros regionales”. “Otros foros multilaterales como la OEA, el G7 más China y la Cumbre Iberoamericana han solicitado la reanudación de las negociaciones”, agregó.

Apareció en Malvinas la historieta que los soldados argentinos leyeron en una de las últimas batallas
Mirá también

Apareció en Malvinas la historieta que los soldados argentinos leyeron en una de las últimas batallas

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Sobre el final del comunicado, el Gobierno reafirmó los “legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

El 3 de enero de 1833, las Malvinas, que integran territorio nacional argentino, fueron ilegalmente ocupadas por las fuerzas militares del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Soldados argentinos en Malvinas. (Archivo: DYN)

Soldados argentinos en Malvinas. (Archivo: DYN)

En abril se cumplirán 37 años el enfrentamiento armado, tras el intento argentino de recuperar la soberanía de las islas por la fuerza.

Previous Post

El dólar cotiza a $38,60 en el Banco Nación

Next Post

Los gremialistas K van a la Justicia y marchan contra el “tarifazo”

Next Post

Los gremialistas K van a la Justicia y marchan contra el "tarifazo"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency