
Cuatro personas, que circulaban en un Chevrolet Agile por la Ruta 188, murieron en la mañana del miércoles tras chocar de frente con un camión. El siniestro se registró a la
altura del kilómetro 332, en La Pampa, aunque las víctimas fatales serían porteñas. El camionero resultó ileso y quedó imputado. La carátula es “cuádruple homicidio culposo”.
Los ocupantes del auto serían de una misma familia, oriunda de Capital Federal. Según pudo averiguar Clarín,habían pasado año nuevo en General Pico y alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles estaban regresando a Buenos Aires cuando se produjo el choque. Tras la colisión, el Chevrolet se incendió, sus ocupantes no lograron salir y murieron calcinados.
El camión que chocó contra el auto.

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes
Recibir newsletter
El conductor del camión, que no sufrió heridas, fue identificado como Fabio Solario (53). El hombre declaró que el auto venía en zigzag y que no pudo evitar el impacto. Sin embargo, ese relato no coincide con la ubicación en la que fueron encontrados los rodados, ambos del lado de la ruta en el que viajaba la familia. A Solario se le sacó sangre, ahora aguardan los resultados toxicológicos.
Según fuentes de la investigación, el auto lo manejaba Joaquín Mario Cortina Fernández (66). En el lugar, también fallecieron sus acompañantes: María Castresana (70), María Ruchelli (40) y Tomás Baleari (19).
Sus familiares, oriundos de General Pico e Intendente Alvear, ya fueron avisados y este miércoles por la tarde se encontraban en la Comisaría de General Villegas esperando los resultados de la autopsia.
El primer indicio para confirmar la identidad de las personas fallecidas fue la patente del auto: MLR 873. De allí se desprende que tenía multas por mal estacionamiento en la zona de Belgrano, en Capital.
En tanto, Solario es de Realicó, La Pampa. Al momento del siniestro, volvía para su casa.
La ruta a esa altura está en buen estado, por lo que explicaron lugareños a Clarín. Sin embargo, había llovido y estaba resbaladizo. El fiscal Omar Flores, del departamento judicial de Trenque Lauquen, quedó a cargo de la investigación.