Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Macri, sobre la corrupción: “Todos tiene que ir frente a la Justicia, desde la familia del Presidente hasta los que están en el poder”

Redacción TN by Redacción TN
30 diciembre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mientras se encuentra de vacaciones en Villa La Angostura, Mauricio Macri aprovechó este domingo para hacer una especia de balance del año y de su gestión, en el que

puso énfasis en los casos de corrupción que fueron protagonistas en la Justicia.

Además, pese a que admitió que existen “dificultades”, ratificó el rumbo de su Gobierno al asegurar que “el camino es el indicado”.

“Todos tienen que ir frente a la Justicia y rendir cuentas, desde la familia del Presidente hasta todos los que están en el poder, y no sólo de la política: también el empresariado, el sindicalismo, los jueces, todos. Nadie puede tener privilegios que signifiquen pasar por encima de otros”, sostuvo Macri.

¿Por qué Macri tiene chances con este ajuste?
Mirá también

¿Por qué Macri tiene chances con este ajuste?

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En una columna publicada en el diario La Capital de Mar del Plata, el Presidente afirmó que Cambiemos está “construyendo un Estado que rinde cuentas y combate la corrupción en una lucha constante”, y aseguró que “la impunidad se está acabando en la Argentina”.

“Hace un poco más de 3 años, los argentinos juntos elegimos cambiar. Sabíamos que no sería fácil, que veníamos de muchas décadas de patear los problemas para adelante y de malgastar lo que teníamos sin importar quién tendría que pagar las consecuencias de ese derroche. Pero también sabíamos que teníamos que hacerlo si queríamos cuidar nuestro futuro y el de nuestros hijos”, sostuvo Macri a pocos días de que el Gobierno anunciara un fuerte incremento en las tarifas de los servicios públicos para el 2019.

Macri se fotografió en un comercio de Villa La Angostura antes de Navidad.

Macri se fotografió en un comercio de Villa La Angostura antes de Navidad.

“Muchas veces decimos que los argentinos elegimos el camino más difícil, pero no creo que sea así. Difícil hubiera sido encontrarnos, en unos años, con fábricas sin energía para producir, familias resignadas a pasar semanas enteras sin luz en verano, góndolas vacías de mercaderías, dirigentes corruptos preocupados por su propio bolsillo, jueces que fallan según sus propios intereses y periodistas perseguidos por dar su opinión”, continuó.

Según el Presidente, los argentinos eligieron “el camino más extenso: el del esfuerzo, la verdad, el largo plazo, la construcción conjunta. Estamos afrontando la enorme tarea de dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo”.

Macri también resaltó la reinserción del país en el mundo: “Pasamos de un Estado que nos puso en la lista de las economías más cerradas del mundo, a un Estado que entiende que una integración inteligente al mundo es fundamental para el desarrollo de su gente. Lo vivimos de cerca en la Cumbre del G20”, dijo.

Macri 2018: bochazo en crecimiento e inflación; empleo, a marzo y aprobó déficit fiscal
Mirá también

Macri 2018: bochazo en crecimiento e inflación; empleo, a marzo y aprobó déficit fiscal

Otro de los puntos a los que se refirió el mandatario en su nota fue al “rol de la mujer” que, sostuvo, “está tomando el lugar protagónico que necesitamos como sociedad”. “Casi dos millones de personas vieron, solo en el canal digital del Senado, el debate por la interrupción voluntaria del embarazo. Por primera vez en nuestra historia estamos discutiendo cosas que dábamos por sentado ante una sociedad que está cambiando y que exige una conversación seria permanentemente”, añadió.

“De eso se trata este cambio, de transitar este camino que elegimos. Un camino que, más allá de las dificultades, sabemos que es el indicado. Porque estamos haciendo las transformaciones que nunca se hicieron para lograr lo que nunca se logró en nuestro país. Y lo estamos haciendo juntos, como lo vamos a estar mañana en cada rincón de cada provincia cuando pensemos en todo lo que logramos este año y en lo que viene”, concluyó Macri.

Previous Post

¿Una profunda grieta se instala en América?

Next Post

Good Bye, Stalin! El metro de Moscú abandona el estilo soviético

Next Post

Good Bye, Stalin! El metro de Moscú abandona el estilo soviético

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency