La mayoría de las provincias no cumple con la paridad de género en sus Legislaturas

La mayoría de las provincias argentinas no cumple con la paridad de género para cargos legislativos, ya que de las 32 cámaras, 30 de ellas están conformados

por más varones que mujeres, en tanto que 12 de esos cuerpos parlamentarios tienen una presencia femenina por debajo del 30 por ciento, según un estudio de la Universidad Austral.

El estudio también aporta datos detallados sobre la presencia femenina dentro de los movimientos políticos más conocidos a nivel nacional y destaca que Cambiemos es la fuerza que tiene más legisladoras provinciales, con un 35,38% de representantes mujeres, seguida por el Partido Justicialista (PJ) con 32,08%.

Por su parte, el Frente para la Victoria (FPV) tiene 30,92% de representación femenina en las cámaras legislativas provinciales, y la izquierda (compuesta por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)) un 30%.

En tanto, y en el último lugar se encuentra el Frente Renovador, que no supera el 22% de legisladoras provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *