Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

12 balazos y un mensaje mafioso: atacaron el Concejo Municipal de Rosario

Redacción TN by Redacción TN
20 diciembre, 2018
in Narcotrafico & Terrorismo
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ocurrió durante la madrugada. “Con la mafia no se jode”, dice un cartel que dejaron en la puerta del Palacio Vasallo

 

 

 

“Con la mafia no se jode, la próxima a sus casas”. Un ataque mafioso presuntamente cometido durante la madrugada de este miércoles contra el poder político de Rosario. El cartel, dejado en la vereda del edificio del Concejo Municipal, no fue el único mensaje; además, la Policía local descubrió 12 orificios de bala en la puerta principal de la institución.

Si bien los investigadores y los concejales pidieron cautela para determinar el origen del atentado contra el Palacio Vasallo, los primeros indicios apuntan a un mensaje narco, dado que ya ocurrieron otros ataques recientemente con ese sello en el Centro de Justicia Penal y los Tribunales de la ciudad santafesina.

“Hubo 12 tiros contra el frente, un cartel intimidatorio, no sabemos si fue desde una moto o caminando, veremos de dónde proviene y la razón de los hechos”, aclaró el fiscal Matías Edery, a cargo de la causa.

 

La puerta donde impactaron los proyectiles (@GBelluati)

La puerta donde impactaron los proyectiles (@GBelluati)

 

Según comentaron los concejales en una conferencia de prensa brindada en la tarde del miércoles, uno de los disparos perforó y atravesó la puerta e impactó con otra interior.

Algunos testigos indicaron que había existido una pelea en la puerta del Concejo Deliberante entre dos hombres, pero el fiscal Edery descartó que la riña pudiera tener que ver con los disparos.

“Al hallar 12 orificios no creemos que esa pelea haya tenido algo que ver”, detalló, y confirmó que el mensaje escrito en un cartel “ya lo vimos en varios de los atentados” anteriores. Las vainas servidas del ataque fueron recolectadas en la escena del crimen por la Policía de Investigación de Santa Fe.

 

El lugar donde fue hallado el papel con el mensaje mafioso (@GBelluati)

El lugar donde fue hallado el papel con el mensaje mafioso (@GBelluati)

Desde la Fiscalía comunicaron que “se pidió relevamiento de cámara de seguridad del Concejo y de la zona, pericia de planimetría y croquis del lugar, toma de testimonios a empleados y posibles testigos del hecho”.

“Vamos a dejar que la Justicia actúe porque no nos corresponde hacer especulaciones, y que se determine quiénes son los responsables. Es gravísimo lo que está pasando en Rosario“, consideró Alejandro Roselló, presidente del Concejo, en una conferencia de prensa.

“Estamos acompañando a los concejales, hay que ratificar el compromiso y defender las instituciones. Estamos más juntos que nunca y esperamos que la Justicia nos dé la información que corresponde. Como otros casos, tenemos que saber quién está atrás de este hecho“, comentó la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

“Nos sentimos vulnerables pero confiamos en la investigación de la Justicia. Se corrió un límite y es una de las situaciones más graves que hemos tenido en nuestra historia“, amplió el legislador Roselló.

fuente infobae

Previous Post

Realizan pruebas para evaluar la circulación de bitrenes en la ruta 3

Next Post

La salvaje interna política entre “El Vasco” Othacehé y Gustavo Menéndez

Next Post

La salvaje interna política entre "El Vasco" Othacehé y Gustavo Menéndez

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency