Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Con la subasta de dos camionetas que participaron de una picada, modernizan un hospital porteño

Redacción TN by Redacción TN
14 diciembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una locura que les costó caro. En abril de 2017, Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi se filmaron corriendo picadas en plena 9 de Julio. Como gracia, se filmaron a más

de 240 km/h y publicaron los videos en las redes sociales. Luego de que se hicieran viral, fueron detenidos, condenados a un año de prisión en suspenso y dos de inhabilitación para manejar.

Además, la Justicia dispuso el remate de sus vehículos -dos camionetas modificadas para tener un rendimiento superior al de su origen de fábrica- y el dinero recaudado -poco más de un millón de pesos- se utilizó para la compra de dos respiradores de última tecnología, que fueron entregados este viernes al Hospital Porteño, dando cierre a este proceso judicial inédito.

x

La camioneta Dodge Ram 1500 modelo 2014 de Radetic salió a la venta con un precio base de 500.000 pesos y se subastó a 590.000, mientras la Porsche Cayenne Turbo 2004 de Biscardi tuvo un precio base de 250.000 pesos y alcanzó los 460.000.

Remate de camionetas de Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi, los dos jovenes que hace un año corrieron una picada en la 9 de Julio.

Remate de camionetas de Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi, los dos jovenes que hace un año corrieron una picada en la 9 de Julio.

La subasta de los vehículos había sido ordenada por el titular del juzgado n.° 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Pablo Casas, tras haber tomado contacto con entidades que nuclean a familiares de víctimas de accidentes de tránsito e inseguridad vial; entre ellas, la Asociación Civil Trabajar Contra la Inseguridad Vial y la Violencia con Acciones Sustentables (ACTIVVAS), que formó parte del proceso como “amigo” del Tribunal.

Los vehículos fueron subastados por orden judicial.

Los vehículos fueron subastados por orden judicial.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Casas, quien participó de la entrega del equipamiento en el hospital del Bajo Flores, destacó el labor del fiscal de primera instancia Gonzalo Viña, ya que logró que “en menos de 48 horas, a partir de un video viralizado, se reconocieran a los autores de los hechos; que se condenen esos hechos, en menos de una semana. Y que concluyeran con este material que, desde hoy, está instalado en el Piñero”.

Radetic fue detenido el 6 de mayo de 2017 en su mansión de Nordelta, y logró la excarcelación apenas tres días después, tras reconocer su participación en la picada sobre la 9 de Julio y afirmar su arrepentimiento.

Radetic fue detenido en su mansión de Nordelta.

Radetic fue detenido en su mansión de Nordelta.

Finalmente, en un juicio abreviado, tanto Radetic como Biscardi llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal y ambos fueron condenados a un año en prisión en suspenso por “conducción riesgosa en concurso real con daño agravado”.

El episodio de la 9 de Julio sirvió para que asociaciones de familiares y víctimas de accidentes, como Madres del Dolor, y de seguridad vial insistieran con su reclamo para que se endurezcan las sanciones para quienes corren picadas o muestran ese tipo de conductas desaprensivas en el tránsito.

Previous Post

Crece la tensión en Gaza y Cisjordania tras otro día de violentos enfrentamientos

Next Post

Encuentran en Miramar restos fósiles de un perezoso gigante similar al de “La Era de Hielo”

Next Post

Encuentran en Miramar restos fósiles de un perezoso gigante similar al de "La Era de Hielo"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency