Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Megaoperativo contra narcos: más de 50 allanamientos y 12 detenidos

Redacción TN by Redacción TN
12 diciembre, 2018
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Más de 50 allanamientos en cuatro jurisdicciones. Al menos 12 detenidos. Un megaoperativo realizado por la Gendarmería Nacional, en conjunto con fuerzas federales de España, permitió desbaratar una banda narcocriminal que

operaba en nuestro país desde hacía más de 20 años.

La causa judicial es instruida por el Juzgado en lo Penal Económico N° 2, a cargo de Pablo Yadarola, a partir de una investigación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), junto con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Aduana.

Los allanamientos tuvieron como epicentro a la provincia de Buenos Aires, aunque también se realizaron este martes en la ciudad de Buenos Aires, en Córdoba y en Salta.

El Chevrolet Camaro secuestrado a la banda narco tras más de 50 allanamientos en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Salta y Córdoba.

El Chevrolet Camaro secuestrado a la banda narco tras más de 50 allanamientos en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Salta y Córdoba.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según contaron las fuentes a Clarín, la banda era liderada por los hermanos Erwin y José Gonzalo Loza. El primero se encargaba del ingreso de la droga a nuestro país, principalmente proveniente desde Bolivia, para enviarla posteriormente a España. Allí era recibida y distribuida por su familiar, quien cayó detenido.

El tercero de los hermanos -Valdemar Loza- fue apresado hace más de un año en la provincia de Salta, tras el secuestro de un cargamento de droga.

Dos prefectos mataron a un inocente y ahora invocan el nuevo protocolo de uso de armas
Mirá también

Dos prefectos mataron a un inocente y ahora invocan el nuevo protocolo de uso de armas

La droga era enviada a España mediante distintas empresas pesqueras, principalmente administradas por Miguel Ángel Suárez Gómez, un empresario marplatense que se investiga si tiene antecedentes por narcotráfico.

Una vez entregada la droga en Europa, gente de confianza de la familia Loza ingresaba a la Argentina con considerables sumas de dinero escondidas en los equipajes.

"Tengo que juntar para el viejo", el arrepentido que complica al juez Carlos Soto Dávila
Mirá también

“Tengo que juntar para el viejo”, el arrepentido que complica al juez Carlos Soto Dávila

Los investigadores detectaron que los hermanos Loza lavaban el dinero narco y se compraron, entre otros vehículos de lujo, dos Ferrari y un Chevrolet Camaro. También, casas en countries exclusivos, complejos de cocheras en la ciudad de Buenos Aires, hoteles en Mar del Plata y Salta, entre otras.

A través de la administración de los estacionamientos y hoteles, generaban un flujo ficticio de fondos que le permitía introducir en el sistema formal el dinero espurio generado por sus operatorias narcos.

Es decir, simulaban ingresos no reales, para luego poder utilizar el dinero traído desde Europa.

Mirá también

Por proteger a narcos, piden 18 años de prisión para el ex juez federal Raúl Reynoso

Previous Post

Tras la denuncia de Thelma Fardin, sacan a Juan Darthés de un festival de tango en La Rioja

Next Post

Paolo Rocca: “Estamos frente a momentos muy difíciles”

Next Post

Paolo Rocca: "Estamos frente a momentos muy difíciles"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency