

“Creemos que las correctas políticas expansivas para la Argentina pasan por continuar con esta fuerte consolidación fiscal y de hecho estamos bajando el gasto primario real en
El ministro resaltó también el fuerte impulso que han tomado las exportaciones en los últimos meses, excluyendo todo lo relativo a cereales y oleaginosas afectados por la sequía.
“Las exportaciones, sin cereales ni oleaginosas, están creciendo al 16% anual. Es un fenómeno que nos va a ayudar muchísimo. De hecho, las ventas al exterior de carnes vacunas crecieron un 50% y también tenemos el boom de los limones”, entre otros sectores que se están expandiendo en los mercados internacionales.
En cuanto al sector industrial, sugirió que es indispensable que se “integre al mundo”, particularmente porque el componente importado de esas exportaciones “es de aproximadamente el 6%, uno de los más bajos del mundo”.