Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La princesa de Dubai planeó durante siete años escapar de su prisión dorada, pero desapareció sin dejar rastros

Redacción TN by Redacción TN
4 diciembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El 4 de marzo de 2018, Human Rights Watch recibió un pedido de ayuda de emergencia por parte de una mujer joven que afirmaba ser hija del emir de Dubai y

vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Arabes Unidos, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

La mujer de 32 años dijo llamarse Sheikha Latifa Mohammed Al Maktoum. La hija del jeque árabe envió un mensaje de angustia, seguido de una llamada de socorro en la que aparecía en estado de pánico y miedo. “Por favor ayuda. Hay hombres fuera. Escucho disparos y me estoy escondiendo con mi amigo”, dijo a través de la llamada. Luego de ese momento se cortó la llamada y todas las personas desaparecieron.

Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum y su hija.

Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum y su hija.

Trabajó durante 15 años de su vida en una escultura sin saber que se estaba envenenando
Mirá también

Trabajó durante 15 años de su vida en una escultura sin saber que se estaba envenenando

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Planeta redes | Te contamos las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Ahora, nueve meses después, el diario británico The Guardian realizó una investigación donde, según testigos citados, la mujer había estado planeando su fuga durante siete años. Y, a ver frustrado el intento, fue secuestrada por comandos que responden, justamente, a su padre.

El diario BBC también presentó ahora un documental llamado “Escape desde Dubai” con entrevistas a una ex espía francesa y otras personas que marcan que ayudaron a la joven Sheikha Latifa a dejar, lo que ella llamó su prisión dorada.

La última imagen de la joven, tomada en marzo de un video casero.

La última imagen de la joven, tomada en marzo de un video casero.

El impactante video de un león que es acorralado por 20 hienas que lo quieren devorar y su inesperado final
Mirá también

El impactante video de un león que es acorralado por 20 hienas que lo quieren devorar y su inesperado final

Desde entonces, nada se sabe de ella y su desaparición es un auténtico misterio. En marzo, la joven había decidido escapar de Dubai cansada de no poder tomar decisiones, de no tener control sobre su vida. “Este vídeo podría ser el último. Muy pronto me iré de alguna forma, no estoy segura, pero estoy 99% convencida de que esto podría funcionar, decía Sheikha hace nueve meses en un video casero que luego fue difundido por un abogado .

Ella había intentado abandonar los EAU con 16 años, pero fue capturada en la frontera, encarcelada durante tres años, golpeada y torturada. Esa experiencia, otro similar de su hermana, significaron que tuviera cuidado al planear una segunda apuesta por su libertad.

Le pidió casamiento a su novia, pero se le cayó el anillo en una alcantarilla: la historia tuvo final feliz
Mirá también

Le pidió casamiento a su novia, pero se le cayó el anillo en una alcantarilla: la historia tuvo final feliz

“Las mujeres son tratadas como subhumanas. Mi padre … no puede seguir haciendo lo que nos ha estado haciendo a todos”, escribió un día para justificar su huída, según recopila ahora la BBC.

Así, con ayuda externa, planeó escaparse en barco para llegar a Goa, en la India. Pero, aparentemente, fue capturada durante la travesía. Según sus amigos que cita la BBC, desde ese momento nunca más se supo de ella.

Sheikh Mohammed y el gobierno de Dubai no hicieron comentarios sobre las denuncias hechas por la BBC en el documental presentado ahora ni respondieron a los pedidos de información por parte de The Guardian. Una fuente cercana al gobierno de Dubai fue citada diciendo que está “con su familia” y “haciendo excelente vida”.

Previous Post

“¿Hacés bullying o hacés la paz?”, la pregunta de padres a hijos que propone el Papa Francisco

Next Post

Trump, tras encuentro en G20: “Las negociaciones con China ya comenzaron”

Next Post

Trump, tras encuentro en G20: "Las negociaciones con China ya comenzaron"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency