

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibían hoy acompañados de sus esposas, Juliana Awada y Barbara Diez, a los invitados
a la gala para los mandatarios que participan de la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires.
A menos de una hora del comienzo de “Argentum”, el espectáculo inmersivo con el que la organización del G20 agasajará a líderes mundiales como Donald Trump y Vladimir Putin, el jefe de goiberno porteño y el Presidente se turnaron para la recepción de los invitados.
La reina Máxima Zorreguieta de los de los Países Bajos fue una de las primeras en llegar, a 50 minutos de comenzar la velada, única oportunidad festiva donde los primeros mandatarios del mundo estarán acompañados por sus partenaires.
Después de la reina Máxima, llegaron al Colón el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el presidente saliente del Brasil, Michel Temer, y el primer mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in.
Desde muy temprano en el foyer del Colón esperaban a los primeros mandatarios figuras del Gobierno como el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Economía Nicolás Dujovne y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
Los líderes mundiales que participan del G20 presenciarán esta noche un espectáculo innovador, cuyo desarrollo escénico coreográfico estuvo a cargo de Ricky Pashkus, que muestra distintas dimensiones de la Argentina y que tiene una breve actuación del bailarín Julio Bocca.
El espectáculo denominado Argentum tiene un diseño audiovisual envolvente e incluye recursos como el mapping, con un lenguaje electrónico que se enlaza con la orquesta.
El show busca reflejar la diversidad musical de la Argentina, desde la baguala, la cueca y el chamamé y se divide en secciones que representan a las regiones culturales del país.
