Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Los líderes mundiales arribaron al país y crece la expectativa por la cumbre

Redacción TN by Redacción TN
29 noviembre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La llegada de una decena de líderes mundiales a Buenos Aires marcó la mañana de hoy, en la jornada previa del inicio de la Cumbre del G20,

que tendrá lugar en Costa Salguero mañana y el sábado.

El presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte, llegó al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires poco después de las 8.15 procedente de Roma, en tanto que el presidente de Ruanda, Paul Kagame, lo hizo a las 9.30, en el mismo aeroparque metropolitano.

Poco después, a las 10, llegaba al aeropuerto internacional de Ezeiza el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a las 10.30 el primer ministro de India, Narendra Modi, procedente de Nueva Delhi.

Poco después, a las 10.35, aterrizaba en Ezeiza el avión que trajo al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, procedente de Estambul.

Antes había llegado el primer ministro de Singapur, Les Hsien Loong, con quien el presidente Mauricio Macri inauguró su agenda de encuentros bilaterales, con una reunión que mantuvo a las 9 en la residencia de Olivos.

El segundo encuentro fue en Casa de Gobierno con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también esta mañana.

También llegó en las últimas horas el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en tanto que el presidente de Francia, Emmanuelle Macrón, lo hizo anoche, a las 20.30, a Ezeiza, procedente de París.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, lleg al pas para participar de la cumbre del G20

Ayer a la mañana había llegado el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman, a las 7.20, en medio de un pedido de la organización humanitaria Human Rights Watch a la justicia argentina para que intervenga por las denuncias que pesan sobre él por vinculaciones con presuntos crímenes de lesa humanidad.

Esta mañana, antes de comenzar su jornada, el presidente Mauricio Macri envió un mensaje desde su cuenta en la red social Twitter en el que repasó la importancia de la cumbre de líderes del G20 y su agenda de encuentros bilaterales paralela al cónclave, a horas del inicio de las actividades.

“Aquí estamos por empezar esta maratón que va a durar casi cuatro días, recibiendo a los líderes mas importantes del mundo, todos juntos, todos a la misma vez en el mismo lugar, algo que nunca pasó en nuestro país. Esperamos que se lleven una buena impresión”, dijo el Presidente desde Twitter.

Minutos antes de comenzar la agenda internacional del G20 pic.twitter.com/vQfNzIjRdX

Mauricio Macri (@mauriciomacri) 29 de noviembre de 2018

Agregó que esperaba que este evento genere “más interés en participar junto” a la Argentina del “proceso de crecimiento”.

“Arrancamos dentro de unos instantes, con el presidente (primer ministro) de Singapur (Lee Hsien Loong), después con los líderes de la Unión Europea y después con (Emmanuel) Macron”, el presidente de Francia, dijo Macri repasando su agenda de encuentros bilaterales.

“Mañana (Donald) Trump, (Angela) Merkel, y ahí arranca el G20, con reuniones bilaterales. Terminaremos con Japón, Rusia y después China. Vamos todos juntos”, concluyó el jefe del Estado desde su despacho en la residencia de Olivos, donde poco después recibiría al premier de Singapur, para luego trasladarse a Casa de Gobierno para recibir a los representantes de la Unión Europea y al mandatario francés.

Previous Post

La Justicia cerró la causa por la desaparición de Santiago Maldonado

Next Post

Comenzaron en plaza Congreso las actividades de una contracumbre anti-G20

Next Post

Comenzaron en plaza Congreso las actividades de una contracumbre anti-G20

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency