Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El joven que murió por una cortadora de pasto

Redacción TN by Redacción TN
27 noviembre, 2018
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A Carlos Ariel Corvera lo detuvieron en julio. Había querido robar una cortadora de pasto y lo atraparon. Pasó por varias comisarías, pero las últimas tres semanas de su vida las

pasó en la seccional 3° de Transradio, en Esteban Echeverría, al sur del Conurbano. Justamente la que se prendió fuego en el incendio más trágico de la historia de la provincia de Buenos Aires.

Corvera tenía 25 años y cuando ocurrió el incendio, el 15 de noviembre, se lo llevaron directo del calabozo al Hospital Eurnekian de Ezeiza. Allí quedó en coma farmacológico y conectado a un respirador artificial, bajo custodia policial.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El jueves pasado, la guardia de la Bonaerense se retiró de la puerta de su habitación: es que el pedido de excarcelación que había hecho su defensor oficial había sido resuelto de manera positiva. Le dieron la libertad cuando ya estaba internado en terapia intensiva.

Corvera murió en las últimas horas. Se convirtió en la novena víctima del incendio en la comisaría de Esteban Echeverría, que ya se convirtió en la tragedia más grande ocurrida en una dependencia policial de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los informes oficiales, Corvera falleció por las consecuencias de las quemaduras que sufrió en el calabozo.

El joven tenía en su pasado una condena de 1 año y medio acordada en un juicio abreviado. Por eso, cuando lo atraparon por el intento de robo de la cortadora de pasto, sus antecedentes provocaron que quedara preso.

Video: violento intento de robo a un conductor en Caballito
Mirá también

Video: violento intento de robo a un conductor en Caballito

Mientras Corvera fallecía en Ezeiza, el Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Maffucci Moore, aceptaba cinco familias de víctimas fatales como particulares damnificados.Aún queda otro detenido internado, en estado grave y con pronóstico reservado: se trata de Fernando Martín de 33 años.

Al momento no hay policías imputados en la causa que investiga el incendio. La versión de los oficiales a cargo de los 27 presos es que hubo un intento de fuga y, cuando los descubrieron, usaron mantas y frazadas para iniciar el fuego en un supuesto intento de motín.

Duro mensaje de la Iglesia por las muertes en una comisaría y en un predio tomado en Provincia
Mirá también

Duro mensaje de la Iglesia por las muertes en una comisaría y en un predio tomado en Provincia

En la Comisión Provincial por la Memoria denunciaron: “Resulta urgente avanzar en el establecimiento de las responsabilidades de los efectivos y autoridades de la Comisaría 3ª, así como de los funcionarios policiales de la departamental y funcionarios políticos y judiciales, considerando las graves circunstancias y acciones directas en esta masacre y también la ilegalidad del alojamiento de detenidos en esa comisaría clausurada por orden judicial”.

En el momento del incendio, en la comisaría 3° de Transradio había 27 presos: 21 de ellos ya tenían la orden para ser trasladados a un penal o una alcaidía por su situación procesal.

Estaba con su novia en un auto y lo mataron de un tiro en el pecho
Mirá también

Estaba con su novia en un auto y lo mataron de un tiro en el pecho

La seccional contaba con capacidad para alojar a 10 detenidos, aunque tenía prohibido hacerlo. Estaba clausurada por incumplir con las condiciones básicas de seguridad y habitabilidad.

Lo mismo que sucede con las comisarías 1° de Monte Grande, la 2° de Luis Guillón, la 4° de El Jagüel y la 5° de Canning, todas de Esteban Echeverría, al sur del GBA.

La sobrepoblación en las sedes policiales alcanza el 290% con 3.900 presos en 137 comisarías, cuando la capacidad es para 1.011.

La CPM denunció una sobrepoblación del Servicio Penitenciario bonaerense del 91 % en 2017, un 20% más que el año anterior.

Previous Post

“Guasap”, “tqm” y “yutubero”, las nuevas expresiones que admite la RAE

Next Post

Marcos Peña de campaña ante empresarios: “El debate en el 2019 será entre el cambio y el pasado”

Next Post

Marcos Peña de campaña ante empresarios: "El debate en el 2019 será entre el cambio y el pasado"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency