Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Theresa May lanza una intensa campaña para que el Parlamento apruebe el Brexit

Redacción TN by Redacción TN
27 noviembre, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La primera ministra Theresa May tiene dos semanas para convencer a los británicos y a sus legisladores de apoyar su divorcio con la Unión Europea. En una frenética campaña

pro Brexit que ya inició y la va a llevar a recorrer el país, dos poderosos oponentes se han sumado y entorpecen los días que vienen. El Parlamento debe votar el 11 de diciembre.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que el divorcio “suena como para la Unión Europea”. Pero que tiene sus dudas “mirándolo seriamente si Gran Bretaña está autorizada o no a comerciar. Probablemente no esté autorizada a comerciar con nosotros. Espero que la primera ministra haga algo sobre esto”, supuso.

Theresa May rechazó las aseveraciones del presidente Donald Trump. Insistió que Gran Bretaña podrá hacer acuerdos de libre comercio, incluyendo Estados Unidos, después de irse de la UE, en tono molesto.

Las mujeres del poder que llegarán esta semana a Buenos Aires
Mirá también

Las mujeres del poder que llegarán esta semana a Buenos Aires

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Con respecto a Estados Unidos, ya estamos hablando con ellos sobre la suerte de acuerdo que podemos tener en el futuro”, dijo May.

Las palabras de Trump solo sumaron más presión a Theresa May, que enfrenta una Cámara de los Comunes y de los Lores hostil al acuerdo.

El otro ultimátum para una primera ministra agobiada es que los rebeldes conservadores la presionan para que ponga “una fecha a su salida del gobierno” a cambio de que que aprueben el acuerdo. En un intenso debate en la Cámara de los Comunes, los diputados “backbenchers” conservadores, que no están en la primera línea, pero tienen el poder de echarla, exigen que ella se vaya. Sólo así lo aprobarían.

El acuerdo por el Brexit aprobado en Bruselas despierta el rechazo y dudas en Londres
Mirá también

El acuerdo por el Brexit aprobado en Bruselas despierta el rechazo y dudas en Londres

El voto de confianza vuelve a ser el nuevo fantasma de la premier, cuando debe conquistar al Parlamento que, mayoritariamente, se opone al acuerdo de Brexit que ella obtuvo en la cumbre de la UE el domingo pasado. Una promesa de May deque ella se iría del gobierno “inmediatamente después del próximo 29 de marzo” -la fecha prevista para la entrada en vigencia del divorcio- podría entusiasmar a los diputados a apoyarla. Ellos son los que creen que aun pueden conseguir un acuerdo de libre comercio al estilo Canadá , según fuentes en el gabinete.

Consideran que se puede negociar aun como serán las relaciones futuras con la Unión Europea y encontrar soluciones técnicas para la frontera con Irlanda y un acuerdo “a la canadiense”. Los diputados buscan un Plan B, que los propios europeos sostienen que no existe. “Yo le puedo decir a esta casa con absoluta certeza que no hay un acuerdo mejor posible”, se defendió May.

España y Gran Bretaña logran un acuerdo sobre Gibraltar y se destraba la cumbre del Brexit
Mirá también

España y Gran Bretaña logran un acuerdo sobre Gibraltar y se destraba la cumbre del Brexit

Con los conservadores rebelados, ella pensó que podría cautivar a los laboristas. Pero Garell Snell, uno de los laboristas dijo en el sitio Labour: “Yo no sé donde vamos a finalizar, pero lo que sé es que la propuesta puesta delante de la Cámara de los Comunes va a fallar. Yo no puedo apoyar un acuerdo que falla en cumplir con las expectativas del referéndum”, dijo.

Jeremy Corbyn, el líder laborista, ya dijo que el acuerdo era “un mamarracho” que él no estaba dispuesto a apoyar y el laborismo rechazará. Pero Carolina Flint, otra diputada laborista que iba a votar por el acuerdo, le sugirió a May “hacer un acuerdo con Corbyn”.

Lisa Nandy, la diputada laborista de la desindustrializada Wigan, una ciudad del norte que fue centro de la revolución industrial y votó por irse de la UE, acusó a la primera ministra de no hacer ningún intento de “convencer a laboristas como yo”.

Previous Post

La vida loca de “El Chapo” Guzmán: yates, clínicas suizas y hasta un zoo privado

Next Post

En el país donde casi no hay crímenes, masacraron a una familia

Next Post

En el país donde casi no hay crímenes, masacraron a una familia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency